Toledo aguarda un 'Gordo' que siempre le fue esquivo

Galán
-

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad nunca ha recaído en la capital provincial, pero sí que lo ha hecho en cuatro municipios

Foto de archivo en la que 'La Caprichosa' celebra un cuarto premio. - Foto: Yolanda Lancha

Los toledanos también quieren su pizca de suerte. El que no han tenido históricamente. Se dice esto porque Toledo es una de las capitales de provincia donde nunca ha caído 'El Gordo', es decir, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. La ciudad toledana comparte ese infortunio con Tarragona, Ávila, Girona, Tarragona y Jaén.

Sin embargo, esto no se extiende a la provincia, ya que los ansiados cuatro millones de euros han caído históricamente en cuatro municipios toledanos, que son Talavera de la Reina en dos ocasiones (1985 y 2007), El Viso de San Juan (2018), Quintanar de la Orden (2013) y Mocejón (1990).

Quizás la suerte se esté reservando en la capital provincial para este 2023, teniendo en cuenta que el año pasado no recibió ni un sólo premio, algo que no sucedía desde hace 14 años, ubicando el 2008 como último 22 de diciembre en blanco.

Lo que sí hay son anécdotas, como la que ocurrió el año pasado en los Juzgados de Toledo, donde sus trabajadores cantaron el primer premio por error, debido a un malentendido del programa de radio en el que estaban siguiendo el sorteo. La suerte está por llegar a la ciudad.