Nueva pista para el Sierra San Vicente FS

J. M. Loeches
-

El club de Castillo de Bayuela y comarca tiene previsto cambiar el firme durante este curso, probablemente en Navidad, para paliar así los problemas de resbalones que genera

El cuadro verde contará con una nueva pista en el transcurso de esta temporada

Es posible que esta temporada el pabellón Navahonda de Castillo de Bayuela tenga nueva superficie. El Sierra de San Vicente FS, apoyado por varios ayuntamientos de la comarca, va a presentar el proyecto a la Diputación y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conseguir la financiación necesaria y paliar los problemas de resbalones que ha generado el suelo desde hace años.
Detrás de la iniciativa están los consistorios de Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Cardiel de los Montes, Garciotum, San Román de los Montes y Navamorcuende. En principio, la sustitución será por un firme de más calidad que acabe con las críticas vertidas por los equipos rivales en las últimas temporadas.
Como reconoce el entrenador, Chema Blanco, «es lógico que los rivales se quejen, pero también tienen que entender que mi equipo es el que sufre fuera, porque ellos solo vienen un partido de liga». Lo cierto es que con los años se ha vuelto impracticable, y desde el conjunto verde creen que es el momento de cambiarlo ahora que se van a estrenar en Segunda División B esta campaña 2023/24.
De todos modos, las obras no van a poder iniciarse este verano porque no hay tiempo material antes de que el proyecto tenga luz verde, así que la opción más probable es que el cambio se realice durante la Navidad. El técnico dará unos diez días de vacaciones a la plantilla, en los que se aprovechará. En cualquier caso, si no diera tiempo, en el Sierra tendrán previsto un pabellón alternativo para reanudar los entrenamientos y jugara alguna jornada, en caso de que sea preciso.
Por lo demás, en el conjunto toledano también están muy contentos de mantener el apoyo de su patrocinador principal, Afandecor, que, no solo ha prolongado las condiciones que ya tenía firmadas, sino que ha acogido sin problemas el incremento de las exigencias que le han llegado por parte de la entidad. «Las han cumplido todas, y estamos muy agradecidos», indica Chema Blanco.

El técnico, muy ilusionado

El técnico del Sierra San Vicente FS, Chema Blanco, es portavoz de toda esa ilusión que se respira en club toledano a menos de dos veces de estrenar la nueva categoría. Ahora mismo, ese estado de alegría aplaca cualquier análisis de lo que está por venir.

El propio entrenador asegura que van a competir "en un grupo muy potente", aunque también confiesa que están centrados en sus prioridades antes que mirar a los rivales. Asimismo, entienden que la configuración final del Grupo 4 de Segunda B les da facilidades en cuanto a los desplazamientos, algo que también queda por encima de las diferencias deportivas.

De todos modos, Blanco tiene muchas esperanzas en su grupo. Y haber mantenido la plantilla del ascenso piensa que le puede traer réditos, sobre todo en las primeras jornadas. Por otro lado, avisa de que a nadie le será sencillo abordarles sobre todo en Navahonda, un terreno de juego al que tienen cogidas muy bien las medidas.