Page apela a seguir dedicando recursos para enfermedades raras

EP
-

Proclama que en un sistema universal "todo el mundo se tiene que sentir incluido, por difícil que sea la enfermedad

Page ha querido compartir este mensaje por redes sociales dado que hoy, 29 de febrero, es el Día de las Enfermedades Raras - Foto: JCCM

El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apuesta por seguir dedicando recursos a la investigación y tratamiento de las enfermedades raras en el marco de un sistema sanitario "universal", en el que "todo el mundo se tiene que sentir incluido, por difícil que sea la enfermedad", ha señalado.

En un vídeo publicado en sus redes sociales con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el presidente regional ha enviado un mensaje de "esperanza" a quienes sufren estas patologías, al tiempo que ha considerado "importante tener claro que la esperanza hay que regarla con investigación, con estudio, con inversión", ha incidido.

"Si vemos la historia de la medicina, le hemos ido ganando la carrera a muchísimas dolencias que hoy ya no existen o tienen un tratamiento claro y que hace décadas, sin embargo, eran imposibles", ha proseguido el presidente castellanomanchego, quien ha manifestado su compromiso de "no desfallecer" en la búsqueda de "soluciones", tanto para "los pacientes" como para "sus entornos y sus familias", que también padecen las consecuencias de "esta tipología extraña de enfermedades", ha recordado.

 

 

En este contexto, el presidente autonómico ha valorado "a las familias que saben que la ciencia necesitará tiempo, pero que buscan soluciones para los que vengan después", ha indicado. Algo que, a su juicio, "no deja de ser un ejercicio de solidaridad entre generaciones, verdaderamente meritorio", ha aseverado.

En este último día del mes de febrero, García-Page ha deseado que esta conmemoración "nos sirva a todos de mensaje de continuidad, de que hay que seguir el camino y, de la misma manera que se ha conseguido con otras dolencias, se terminará consiguiendo", ha insistido.