«No me gusta que estemos a otras cosas que no sean fútbol»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, cree que, quizás, merecieron el triunfo en Villarrobledo «a los puntos», aunque vio a sus jugadores «muy revolucionados y precipitados»

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Lo repitió varias veces, Rubén Gala quería ganar en Villarrobledo, aunque acabó reconociendo que el punto fue «justo». Aun así, el técnico del CD Toledo considera que, quizás, debieron haberse llevado la victoria a los puntos, «por ocasiones generadas, y más claras». En cualquier caso, es algo que detecta últimamente, que se están coleccionando oportunidades, pero que «hay que trabajar para meterlas».

El preparador verde vio un encuentro «muy disputado» al que confiesa que entraron mal. Es verdad que luego se recuperaron para haberse podido poner por delante en la primera parte. Reveló que en el descanso trabajó para «poner un poco de calma», pues había visto a sus futbolistas «demasiado revolucionados».

Y es que, lo que no le gustó al palentino es que «entraron demasiado en disputas y broncas, lo que provocó que se jugase muy poco en la segunda parte». Sobre el tanto encajado, lo definió como «de alevines», algo que no se puede tolerar después de 85 minutos de trabajo. De todos modos, valora que el equipo se repusiera bien y que lograse, como mínimo, empatar. «Pusimos a mucha gente ofensiva porque queríamos ganar», comentó.

Insistió Rubén Gala en la precipitación con balón, al ver que «queríamos hacer cosas demasiado rápidas, y necesitamos más pausa para ser un equipo con empaque». Se sacó «casta» para ir a por la igualada después del 1-0, lo que le dio otro partido más sin perder. Pero el discurso del preparador no cambia. Quiere triunfos, y confía en «sacar adelante estos seis puntos en los dos partidos seguidos que tenemos en casa». Primero contra el Villarrubia CF y luego frente al CD Cazalegas Élite Ébora Formación.

Otro de los debes, según el entrenador, de este CD Toledo es el de la continuidad. «Tuvimos momentos, pero hay que estar los 90 minutos concentrado para ganar el partido», aseguró. De esta manera, volvió a lo de las bronces, ya que cree que su equipo no debe estar «a cosas que no sean de fútbol», ya que «no representa lo que queremos para nuestro juego». Fue algo, a su juicio, que les quitó «algo de ritmo».

Por lo demás, se le preguntó por la reaparición de Rodri, desde el banquillo. Confesó Gala haberle visto «desconcentrado», sobre todo porque era un encuentro que requería «mucha intensidad y ritmo». Para él, es fundamental recuperarlo, pero también tiene claro que «tiene que poner de su parte».