Nueva avería del tren a Madrid deja 'tirados' a los usuarios

La Tribuna
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La Plataforma del Transporte denuncia que los afectados han tenido que compartir coches privados

Desde la Plataforma del Transporte denuncian nuevas incidencias en la línea que une a Talavera con Madrid. - Foto: Manu Reino

Una nueva avería en el tren que une Talavera con Madrid ha dejado 'tirados' a los usuarios de este medio de transporte que se desplazan hasta la capital desde esta ciudad. En concreto, han sido dos los servicios afectados, los de las 06:23 y las 14:50 horas de este martes, tal y como ha denunciado la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca, desde donde han trasladado su «indignación» por las incidencias que se producen «con frecuencia» en la línea de tren Talavera-Madrid.

Este martes 26 de diciembre, según informan, los usuarios del tren que tenían que ir a trabajar desde Talavera de la Reina a Madrid «se han quedado tirados porque el tren de las 06:23 horas, primero tenía retraso, luego tenía avería y al final no había tren».

Ante esta situación, los usuarios «han tenido que viajar compartiendo coches particulares para poder ir a Madrid, aunque han llegado tarde a sus puestos de trabajo».

Al término de su jornada laboral, «confiando en que podrían regresar», los usuarios han ido a la estación de tren Atocha en Madrid para coger el tren de regreso a las 14:50 horas y «se han quedado tirados de nuevo, primero con retraso, después avería y finalmente no había tren».

Tras estas dos nuevas incidencias, desde la plataforma hacen hincapié en que «un transporte público digno es un derecho que nos corresponde y no podemos estar con retrasos, averías o anulaciones de tren».

Asimismo, recalcan que los usuarios que se trasladan por motivos laborales desde Talavera de la Reina a Madrid «no es por capricho». «Vivimos en la ciudad con la mayor tasa de desempleo de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, no hay otra opción que irse a trabajar fuera de nuestra ciudad», lamentan.

más reivindicaciones. Esta denuncia se suma a la serie de deficiencias en el servicio de transporte por ferrocarril que vienen planteando desde hace tiempo por parte de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca. Entre ellas, su portavoz, Rosa de los Ríos, se refirió el pasado mes de agosto a las averías de los trenes, retrasos continuos, que no se mejoran las vías y están «en un estado deplorable», con lo cual «muy pocas personas pueden utilizarlo».

Además, reprochó que «no hay combinación para poder ir y venir a trabajar», hay «muy poquitas frecuencias» y «retrasos que son continuos».

Por todo esto, la portavoz del colectivo ya avanzó que desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca retomarían las reuniones con las partes implicadas en este ámbito y no descartaban llevar a cabo movilizaciones. «Así vamos a estar hasta que se consiga, lo que en justicia merecemos, nada más», afirmaba De los Ríos.