Grupo Ibérica ya controla el 95 por ciento del CD Toledo

J. M. Loeches
-

En las últimas semanas, Doménica Sports ha transferido el total de sus acciones; el 5 por ciento restante se mantiene entre los accionistas minoritarios

Grupo Ibérica pasa a tener el 95 por ciento del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo ha anunciado que recientemente, Doménica Sports ya ha transferido el total de sus acciones, por lo que la actual empresa dueña del club, Grupo Ibérica, cuenta con el 95 por ciento del total. El 5 por ciento restante se mantiene entre los accionistas minoritarios.

Como han reconocido en una nota de prensa, se trata de "la apuesta de este grupo empresarial por el club". De hecho, Fernando Núñez Lirio, consejero delegado del CD Toledo y de Grupo Ibérica, agradece a Alejandro Jara y Carlos Vázquez el trabajo que han realizado durante su etapa en el club y la predisposición para cerrar la operación".

Asimismo, entiende que con esta ampliación accionarial, quieren transmitir su "total y firme compromiso en el proyecto que iniciamos en mayo del año pasado". Además, aprovecha la ocasión para transmitir "toda la confianza en el trabajo que se está realizando por parte de todo el personal del club, liderado por Ricardo Mingorance, así como de todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo". Finalmente, también quiere agradecer a todos los abonados y aficionados su fiel compromiso y cariño; juntos tenemos que conseguir los objetivos".

Por su parte, el presidente de la entidad, Joaquín Sánchez-Garrido considera que "la adquisición de este paquete accionarial culmina de forma exitosa este proceso de relevo entre Doménica Sports y Grupo Ibérica, iniciado en mayo de 2022, y que supone una excelente noticia". Dice también que "la profesionalización en todos sus estamentos es nuestro principal objetivo, el cual se va consolidando de forma progresiva día a día".

El mandatario añade también que "todos nuestros aficionados lo van a poder apreciar en los próximos meses", pues "la consolidación de Grupo Ibérica es un salto cualitativo histórico". Entiende Sánchez-Garrido que "se cierra, de este modo, un proceso de rescate institucional, financiero y social que se inició con Doménica Sport y que se consolidó y culminó con Grupo Ibérica".

Por tanto, no puede ocultar su satisfacción "por haber recibido la confianza de los distintos consejos de administración en todo este proceso; me llena de orgullo como toledano y enamorado del CD Toledo".