Una docena de comercios se suman a la campaña de ADACE CLM

La Tribuna
-

La iniciativa pretende dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre una pluridiscapacidad muy prevalente (cerca de medio millón de personas en España, 20.000 de ellas en la región) pero que es una gran desconocida entre la población

Una docena de comercios se suman a la campaña de ADACE CLM - Foto: L.T.

Una docena de establecimientos comerciales de Talavera de la Reina se han sumado a la campaña de concienciación impulsada por el Centro de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en la ciudad, en el marco de las fiestas navideñas, para concienciar a la sociedad sobre esta pluridiscapacidad invisible.

A través de la iniciativa 'Comercios Solidarios con el Daño Cerebral', las personas que se acerquen a realizar sus compras en estos establecimientos tendrán a su disposición folletos informativos sobre qué es el daño cerebral, las secuelas que deja a las personas que la padecen y sus familias, así como la labor de la asociación para ayudarlas. También podrán hacer un donativo a favor de la entidad en unas huchas habilitadas a tal efecto o bien a través de un Bizum Solidario al 04666.

Desde ADACE CLM agradecen a los establecimientos que se han sumado a esta campaña su ayuda para visibilizar una pluridiscapacidad que afecta a cerca de medio millón de personas en España, más de 20.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

La población sí identifica las principales causas que la provocan (ictus, TCE tumores cerebrales…) pero no las secuelas que genera (físicas, sensoriales, cognitivas y emocionales o conductuales), que son lo realmente incapacitante y diferentes en cada persona.

establecimientos. Los establecimientos participantes en la iniciativa son Panadería Hermanos Robledo (c/Alférez Provisional 45); Pastelería Super8Bakes (c/San Francisco 25); Farmacia Ana Díaz Cenamor (c/Isaac Gabaldón 24); Farmacia Concepción Herrera (c/Carlos García Verdugo 17); Carnicería Jamonería Farraces (Avda. Pío XII 74); Carnicería Jamonería Raúl Pascual (c/Medellín 3); Carnicería La Paz (c/Santa Cristeta 9); Cárnicas DIBE; Tien 21 (Paseo del Muelle 7); Comercial Reyes (Paseo del Muelle 9); Ebora Glass (Paseo del Muelle 10); y Frutos Secos GOLOTODO.

ADACE CLM trabaja desde 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido en la región y sus familias, haciendo especial hincapié en la defensa de sus derechos y reclamando una mayor atención por parte de las instituciones.