El Cobisa Futsal se lleva el derbi con pegada y aguante (2-5)

La Tribuna
-

El Sierra San Vicente tuvo muy buenos momentos por detrás en el marcador, pero no pudo levantar el resultado

El encuentro tuvo una expectación importante y dejó detalles de mucha calidad - Foto: Tania Fernández

El Cobisa Futsal sacó adelante un derbi nada sencillo en Navahonda que el Sierra San Vicente FS defendió como pudo y hasta que pudo. Los de Quique Soto, con su pegada y su saber estar, vuelven a la segunda posición de manera momentánea por la derrota del Rivas Futsal.

De inicio, ambos equipos entraron con mucho respeto, más preocupados de no cometer errores que de ir descaradamente a por el encuentro. Los de Quique Soto controlaron algo más el juego, pero sin tener el partido de su lado. El equipo de Castillo de Bayuela y comarca tampoco pudo entrar en su juego de transición y locura, por lo que no inquietó a Jesús Quiles.

Y en esta situación, Anass acertó a marcar el 0-1 para los visitantes, que se relajaron justo después de ese gol. El Sierra apretó el acelerador, hasta lograr el empate después de una acción individual por la banda. Ese tramo de partido se caracterizó por el intercambio de goles, con los porteros evitando que se moviera el marcador. Sin embargo, el local acabó sucumbiendo en una acción de Jota que desvió hacia su propia portería justo antes del descanso.

El encuentro tuvo una expectación importante y dejó detalles de mucha calidadEl encuentro tuvo una expectación importante y dejó detalles de mucha calidad - Foto: Tania FernándezEl Cobisa dominó el comienzo de la segunda mitad, y consiguió el tercero por medio de Mario García, después de una jugada coral. Los foráneos se echaron demasiado atrás, y Quiles tuvo que actuar muchas veces para parar el ataque a tumba abierta en el que basó su juego el Sierra San Vicente. Lo tenía ya todo perdido.

A los de Soto les costó quitarse de encima el agobio, pero acabaron encontrando el 1-4 gracias a su pegada. Chema Blanco decidió que era el momento de jugar con portero-jugador para lo que restaba. Manejó la situación, pero las ocasiones de goles se resumieron a jugada aisladas esta vez. De hecho, Jota marcó el quinto, mientras que el 2-5 de David Yáñez fue una mera anécdota porque estaba todo resuelto desde minutos antes.

El encuentro de la décima novena jornada llegará este miércoles para el Cobisa Futsal. El Moral FS le pidió tener el fin de semana resuelto, así que se disputará el día 7 a las 21:00 horas en el Municipal cobisano.