Sandra Sánchez luchará por el oro en Estambul

EFE
-

La karateca talaverana reanuda la competición internacional a lo grande; se verá el domingo las caras en la final con la turca Dilara Bozán. El también talaverano Alejandro Manzana optará al bronce con el equipo de kata ante el combinado turco

Sandra Sánchez luchará por el oro en Estambul - Foto: Manu Reino.

La karateca española Sandra Sánchez se clasificó para la final individual de kata de la Premier League de Estambul, torneo con el que se reanuda la competición internacional de kárate después de un año y en el que la talaverana es primera cabeza de serie.

Sánchez, que tiene plaza asegurada para los Juegos de Tokio el próximo verano, peleará por el oro el domingo contra la turca Dilara Bozán, después de acabar las primeras rondas al frente de su grupo.

En la primera ronda la campeona del mundo sumo 27.20 puntos, casi dos por encina de la segunda de su grupo, la italiana D Onofrio; en la segunda hizo lo propio con una puntuación de 26.62 con el kata suparinpei y en la tercera confirmó su participación en la final con el kata papuren y de nuevo con dos puntos por encima de la segunda.

La Federación Española de Kárate (RFEK) confirmó que la delegación española tendrá otra opción de medalla en categoría femenina en esta modalidad con madrileña Lidia Rodríguez, que peleará por el bronce frente a la italiana Carola Casale, y que la extremeña Marta García consiguió llegar a la ronda de medallas.

En categoría masculina, el equipo de kata que forman Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín competirá igualmente el domingo por la medalla de bronce contra el de Turquía.

La Premier League de Estambul reanuda la competición internacional de kárate después de un año y aunque no reparte puntos para la clasificación olímpica sí lo hace para el ránking mundial y para los selectivos internos de cada país. EFE