«No se trata de grandes pactos, sino de querer incluir»

Galán
-

La presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, recordó que seguirá luchando por la inclusión «sean del color que sean» las instituciones. Pidió a los nuevos concejales «transversalidad» y «apoyo económico»

Trinidad Escobar en una foto de archivo. - Foto: David Pérez

La lucha por la inclusión de las personas con discapacidad no entiende de colores políticos. Así lo ha expresado Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo. Aprovechando un acto público en el que estaban presentes representantes de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Toledo, siendo éstos últimos de diferente identidad política que el anterior gobierno local, Escobar destacó que seguirá luchando por obtener todas las ayudas institucionales posibles. Precisamente para los nuevos concejales municipales, estando presentes Soledad Illescas, José Vicente-Toledano e Inés Cañizares, la presidenta de Down Toledo se dirigió hacia ellos recalcando que «aunque aún no me conocen, soy un poco pesada, y nos quedan cuatro años para profundizar». De hecho, se ofreció especialmente a José Vicente García-Toledano como titular de Festejos para que cuente con los chicos de la asociación para participar en la feria y fiestas de agosto.

Al margen de esta petición, Trinidad Escobar solicitó al nuevo equipo de gobierno «recursos económicos» y «transversalidad» para abrir las puertas de todas las áreas municipales a la inclusión . Asimismo, Escobar señaló que «no hay que hacer grandes pactos para incluir, sino incluir de verdad y querer incluir», lo que se puede interpretar como una indirecta al Pacto de Inclusión que lideró Milagros Tolón durante la legislatura pasada. 

Sea ese o no el destino de sus palabras, la representante de la asociación expresó que si el Ayuntamiento lleva en su mandato la bandera de la inclusión «no va a haber problema», y puso el ejemplo del Consorcio por «no poner barreras» y abrirles las puertas de la Cámara Bufa.