Pastor reafirma su apoyo a CIBRA al aunar cine y literatura

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apoyo al Festival CIBRA, que aúna cine y literatura "convertido en una de las grandes citas cinematográficas"

Pastor reafirma su apoyo a CIBRA al aunar cine y literatura - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apoyo al Festival CIBRA, que aúna cine y literatura "convertido en una de las grandes citas cinematográficas".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido una reunión con el director del festival, Gabriel Castaño, a la que también ha asistido la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.

Se trata, tal y como ha explicado Pastor, de "una apuesta clara por el sector y en concreto por esta cita, pues creemos que CIBRA es un referente nacional que muestra las fortalezas del sector".

En este punto, se ha referido también a la colaboración que el Ejecutivo autonómico realiza, a través del Centro Regional del Profesorado, en el desarrollo de actividades durante su celebración y que van dirigidas tanto a alumnado como a profesorado.

Y es que, hay que recordar, que desde el Gobiero de Castilla-La Mancha se han recuperado, desde la pasada legislatura, varias líneas de ayuda, contando en la actualidad con las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos, las ayudas para la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico y las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes.

El festival del Cine y la Palabra es único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados, siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto con una joven pero asentada trayectoria.