El Centro del Conocimiento estará terminado en verano de 2024

J.Moreno
-

El alcalde firma con la empresa Grulop21 el contrato de las obras, que comenzará en agosto. La construcción del complejo durará un año

El Centro del Conocimiento estará terminado en verano de 2024

El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, firmó el día 7 el contrato con la empresa Grulop21 para el inicio de la construcción del Centro del conocimiento de El Quiñón. Se trata de una de las infraestructuras más necesarias para el municipio, según destaca el propio ayuntamiento. La subvención europea Edusi conseguida en ha hecho posible, cinco años después, la consecución del proyecto, cuyas obras comenzarán en agosto y durarán un año.

«Este centro jugará un importantísimo papel en materia cultural, de ocio y de cohesión social, en El Quiñón y en todo el municipio», subraya el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local aprobó en junio la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del denominado Centro del Conocimiento en el barrio de El Quiñón, un nombre pomposo que eliminará el vacío de infraestructuras culturales en esta parque del cuarto municipio más poblado de la provincia. La Concejalía de Cultura del equipo en funciones ha dispuesto un presupuesto de 3.115.413,42 euros. De esta manera, el Consistorio ha logrado la consecución al segundo intento tras una intentona frustrada en 2022.

Se tratará de la primera infraestructuras cultural de este barrio que ha atraído a cientos de vecinos en las dos últimas décadas. «Una respuesta a la necesidad de un espacio en el que ofrecer actividades de carácter formativo, educativo, lúdico, social y cultural a sus vecinos», explicaba hace un mes el Ayuntamiento a sus vecinos.

El Centro del Conocimiento del barrio de El Quiñón incluirá diferentes espacios; entre ellos, un auditorio con 500 plazas de capacidad, una biblioteca y salas multifuncionales, como dos para la enseñanza de música y danza.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 cofinanciará estas obras junto con el Ayuntamiento como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado.

El alto crecimiento de la población de 'El Quiñón' motivó la necesidad de la construcción de este centro que corrige la falta de infraestructuras del ámbito cultural.