A licitación las obras del Mercado y el pabellón de la Escuela

J. Monroy
-

El Ayuntamiento también aprueba las obra de la cuesta de las Armas y Trinitarios. Alcalde critica la inacción del PSOE, que consiguió el dinero, pero ni encargó los proyectos, ni los ejecutó

A licitación las obras del Mercado y el pabellón de la Escuela - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria el inicio de la contratación de las obras rehabilitación del pabellón de la Escuela de Gimnasia y la rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos, ambos financiados por los fondos europeos Next Generation.

Para empezar, ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, las obras de la Escuela de Gimnasia tendrán una duración de seis meses y un presupuesto estimado de 2.950.977 euros. Se trata de un proyecto, se lamentó, «que nos hubiera gustado habernos encontrado encima de la mesa». Porque, criticó, el pabellón se tenía que haber renovado desde mayo del pasado año, como estaba planteado  inicialmente. Pero el antiguo equipo de Gobierno no lo hizo «porque no tenían proyecto». El dinero estaba, pero «la redacción del proyecto y la ejecución los va a hacer este equipo de Gobierno». El proyecto se aprobó el 20 de diciembre, cuando no gobernaba el PSOE, «con lo que no se empeñen en confundir a los toledanos, ustedes tenían el dinero, pero no lo ejecutaron, no hicieron siquiera el proyecto, y ahora vamos a correr para sacarlo adelante».

Igual ocurre con el proyecto del Mercado, aprobado en octubre de 2023. En definitiva, si el PSOE no hubiera tenido una «gestión nefasta», ya estarían hechas estas actuaciones.

El Ayuntamiento espera tener aprobada inicialmente este mes de febrero la ordenanza que permitirá vender fruta en los mercadillos de la ciudad

Otros asuntos. Además, la Junta de Gobierno extraordinaria ha iniciado el procedimiento para contratar las obras de reparación de pavimentos de varias calles en el Casco, por valor de 1.020.592 euros. Esto, apuntó Alcalde, viene nada menos que de Filomena. Entre otros viales se incluyen la cuesta de las Armas, Trinitarios y alrededores.

Además, se ha ampliado el plazo del procedimiento de las depuradoras, que salió hace dos semanas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha actualizado las tarifas del contrato de explotación del Centro del Agua a Supera por valor de los 3,1 por ciento del IPC.