Villaseca de la Sagra vuelve a apostar por la solidaridad

Mario Gómez
-

La localidad sagreña acogerá un festejo taurino el próximo 2 de marzo a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar se enfrentarán a un encierro de Peñajara

Morenito de Aranda durante una faena en la plaza de Talavera. - Foto: Mario Gómez

Villaseca de la Sagra volverá a celebrar un festejo mayor con un marcado tinte solidario. El coso de La Sagra abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo para una cita en la que Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar estoquearán una corrida de Peñajara. Será la tercera vez en la historia que se celebre una corrida de toros en esta plaza, tras la inaugural y la celebrada el pasado año.

Del mismo modo que el pasado año, los beneficios de este festejo irán destinados a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, por lo que la apertura del curso taurino en la localidad contará con un aliciente aún más especial, destinándose los fondos al proyecto de 'Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil'.

Villaseca, caracterizada por su apuesta por los novilleros tanto con picadores como sin picadores, comienza a afianzar este festejo en el que la solidaridad de la tauromaquia queda patente.

La plaza de toros de Villaseca acoge la segunda edición de su corrida para la investigación del cáncer infantil.La plaza de toros de Villaseca acoge la segunda edición de su corrida para la investigación del cáncer infantil. - Foto: La TribunaEn cuanto a lo referente a la terna, se trata de tres toreros que gozan del interés del aficionado por su variedad en cuanto a concepto y triunfos en las últimas temporadas, y que debutarán en el coso toledano. En el caso del burgalés Morenito de Aranda, afincado en la provincia de Toledo, ha ido macerando su concepto de toreo puro y de gusto y llega a Villaseca tras un 2023 en el que sumó 15 paseíllos de luces y en los que destacó su paso por Francia, donde goza de gran predilección.

El salmantino Damián Castaño afronta un 2024 en el que debe consolidar lo que ha apuntado durante las últimas temporadas. Tras un 2023 en el que se acarteló en 12 tardes paseando 9 orejas, Castaño ha mostrado su capacidad para lidiar las ganaderías denominadas toristas, y comienza a hacerse hueco en estos carteles. 

Cerrará la terna el toledano Gómez del Pilar. Noé abrochó un 2023 en el que celebró su décimo aniversario de alternativa y donde se consolidó como un torero capaz y del gusto de Madrid. Su idoneidad para dar la lidia requerida a todo tipo de animal, le hace ser uno de los toreros que más apetece ver, por lo que se trata de un cartel atractivo para el aficionado que se completa con un encierro de Peñajara.

La divisa cacereña, cuyas hembras pastan en Calera y Chozas, es un vestigio de una de las castas fundacionales como es la Casta Jijona, y destaca por sus pelajes variados y espectacularidad en sus arboladuras. En la pasada temporada, lidió 16 animales de los que se cortaron seis apéndices, en plazas como Teruel, Colmenar Viejo, Ceret y Las Ventas.

El festejo, que dará comienzo a las 17.00 horas, será retransmitido por las cámaras de CMMedia.