El CD Villacañas apenas tiene vacaciones

J. M. Loeches
-

Su técnico quiere asentar la base sobre la que edificar lo que resta de temporada, así que solo ha dado libre el fin de semana y el día 25

El CD Villacañas apenas tiene vacaciones

El CD Villacañas va a tener menos vacaciones que otros clubes de la categoría. Su entrenador, Fernando Lominchar, quiere asentar las bases que sustentarán lo que resta de temporada, y, por eso, solo va a dar libre a sus jugadores el fin de semana y el día de Navidad.

De hecho, esta semana, el cuadro rojillo se está ejercitando, al margen del descanso habitual del martes, todos los días. Lo ha hecho este jueves y también lo hará este viernes. Los días 23, 24 y 25 serán de asueto, para volver el martes 26. La idea es trabajar de nuevo hasta el viernes para tener otros tres días libres.

Así las cosas, después de celebrar el Año Nuevo, el CD Villacañas comenzará el día 2 a preparar su siguiente compromiso del campeonato liguero, que será el siguiente fin de semana, con fecha aún por confirmar. Recibirá en Las Pirámides al Villarrubia CF.

El equipo toledano no está cumpliendo las expectativas con las que arrancó el campeonato. Era uno de los grandes candidatos a ocupar las plazas de 'playoff' de ascenso, y hasta para el primer puesto. Pero los problemas no han parado de ahogar al plantel, que ha sufrido muchas bajas y no ha terminado por rendir acorde a lo esperado.

La idea es intentar recuperar el terreno perdido en las tres jornadas que restan de primera vuelta y durante la segunda, con vistas a cerrar la salvación e intentar, si se puede, algo más. Pero ahora mismo, la preocupación de su entrenador reside en encontrar el equilibrio y la estabilidad.