La Residencia San José tendrá una glorieta

LT
-

El trazado definitivo ya ha sido aprobado por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento que ha realizado los trámites para la urgente ocupación

La Residencia San José tendrá una glorieta

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado de la nueva glorieta en el punto kilométrico 3 de la carretera de Azucaica (CM-4001 de TOLEDO), frente a la Residencia Social San José de la Diputación,  que conlleva la expropiación forzosa a la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 3.204 metros cuadrados y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de sendas porciones de terreno de 1.659 y 885 metros cuadrados en suelo rústico.

Según explica el expediente, la Ley  de Carreteras y Caminos de Castilla- La Mancha determina que la aprobación definitiva del proyecto implica la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes.

El proyecto se sometió a información pública en materia de expropiación forzosa, con la finalidad de que las personas titulares de los bienes afectados por el proyecto o cualquier persona interesada pudieran solicitar la rectificación de posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación y pudieran presentar las alegaciones que estimaran oportunas.

Ha estado expuesta en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Toledo, donde radican los bienes afectados, e igualmente en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, ha sido notificada individualmente a cada una de las personas titulares de bienes afectados.

La aprobación de este proyecto implica la declaración de utilidad pública y necesidad de urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres, según determina  la Ley de Carreteras y Caminos de Castilla-La Mancha.

Como la competencia en materia de expropiación forzosa corresponde a la Secretaría General de la Consejería esta ha Convocado a los titulares de los bienes y derechos afectados para que comparezcan en la Delegación Provincial de Fomento en Toledo al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación. 

Las personas cuyos derechos o intereses legítimos se hayan omitido en la relación podrán formular recurso por escrito ante la mencoinada Delegación Provincial de la Consejería de Fomento en Toledo.