Pedro Díaz: "La afición y el equipo volveremos a ser uno"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera reconoce el malestar de los jugadores con cierto sector de los seguidores desde que algunos de éstos se sobrepasaron en sus críticas durante el partido en Illescas

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

Existe en los últimos partidos cierto desencuentro entre los jugadores del CF Talavera y un sector de la afición. Pedro Díaz, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado, ha puesto de manifiesto que "está claro que todos nos necesitamos y, además, ha habido siempre una comunión buenísima". Ahora bien, admite que "es verdad que en las últimas jornadas, debido a nuestros malos resultados, la gente igual se ha excedido en algunas cosas ante lo que los jugadores se han sentido afectados".

El origen del malestar de los futbolistas se remonta a la derrota en Illescas, el 10 de diciembre, donde parece que algunos seguidores se sobrepasaron en sus críticas a la plantilla y culminó el pasado domingo cuando el equipo no celebró la victoria con las peñas, como es habitual en El Prado: "Entiendo a mis jugadores porque en Illescas hubo, incluso, insultos personales, y no se puede llegar a ese límite, con lo que los futbolistas se sintieron dolidos".

Destacó que "estamos en conversaciones, se llegará a un entendimiento y volveremos a ser uno como hemos sido siempre porque los objetivos se logran así". En definitiva, confía en que "recuperaremos esa comunión con el público, los jugadores se sentirán arropados para que la afición se identifique con su equipo". Además, los futbolistas "están por la labor y los seguidores están con ellos".

Es el ambiente antes de la visita este domingo (12,30, hora peninsular) al estadio Silvestre Carrillo donde aguarda el colista, el CD Mensajero. Pedro Díaz ha asegurado ante el partido contra el farolillo rojo que "no me fío de nadie". Y puso como ejemplo la derrota del líder en ese momento, Numancia, en la jornada anterior en el campo de la UD Montijo, situado en puestos de descenso.

Y es que las segundas vueltas de los Campeonatos son más complicadas que las primeras, dado que "los equipos en casa aprietan mucho para alcazar sus objetivos". Además, los blanquiazules tienen las experiencias negativas sufridas en la recta final de 2023, por ejemplo, en Llerena. Por tanto, los talaveranos acudirán a Santa Cruz de la Palma con la lección más que aprendida: "Son campos a los que no estamos acostumbrados, con lo que es complicado porque se igualan mucho los partidos y es la opción de estos rivales para sacar puntos". Ante esto, "a todos nos va a costar mucho ganar fuera de casa".

En el caso concreto del Mensajero, desde la llegada en diciembre del nuevo técnico, Yoni Oujo, "me parece que ha sacado siete puntos de nueve, con lo que están haciendo las cosas bien". Por tanto, "hay que trabajar muy bien ese partido para ganarlo".

Por otro lado, el mercado de invierno entra en su recta final y parece que Lolo Plá va a ser el único fichaje. Y es que "salvo que haya algo muy apetecible, no tenemos intención de hacer movimientos", sentenció Pedro Díaz.