Cáritas recoge alimentos en La Abadía el próximo fin de semana

La Tribuna
-

La recogida en la capital regional tendrá lugar el viernes 15 por la tarde y los días 16 y 17 de diciembre tanto por la mañana como por la tarde; además, contará con la participación de más de un centenar de voluntarios

Cáritas recoge alimentos en La Abadía el próximo fin de semana. - Foto: David Pérez

«Esta Navidad, tú tienes mucho que ver», es el lema de la campaña confederal de Cáritas Española. En esta edición que se desarrolla en un contexto económico y social difícil, Cáritas Diocesana de Toledo quiere lanzar una invitación expresa a la colaboración económica para ayudar a miles de personas vulnerables que tienen una economía familiar marcada por los elevados precios de los productos y de la vivienda que asfixian a todos los hogares, especialmente a los más necesitados.

También invita a colaborar en las campañas de recogidas de alimentos y artículos de higiene personal que se desarrollarán el fin de semana del 15 al 17 de diciembre tanto en Toledo como en Talavera. En la capital regional tendrá lugar el viernes 15 por la tarde y los días 16 y 17 de diciembre tanto por la mañana como por la tarde; además, contará con la participación de más de un centenar de voluntarios de colegios, cofradías, asociaciones, delegaciones del Arzobispado y particulares.

Cáritas anima a descubrir que todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener. Lo que cada uno puede aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otras personas sientan que la vida brota nueva en ellas. La tarea de Cáritas no consiste solamente en cubrir las necesidades de los otros, sino en descubrir las posibilidades de vida nueva que cada persona lleva dentro.