La gasolinera de la Rosa tendrá que pagar 9.846 al año

J. Monroy
-

Los propietarios tendrán que pagar otros 23.478 euros por los cuatro años precedentes

La gasolinera de la Rosa tendrá que pagar 9.846 al año - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que cobrará unos 9.846 euros al año de canon a la estación de servicio de la rotonda entre Azarquiel y el paseo de la Rosa, que estaba funcionando en precario desde 1991. Además, ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, tras la Junta de Gobierno extraordinaria que así lo ha aprobado, los propietarios tendrán que pagar otros 23.478 euros por los cuatro años precedentes.

Alcalde ha recordado que, hasta el momento, la gasolinera estaba pagando tan solo seis euros al año. Ahora el Ayuntamiento ha reclamado la titularidad municipal de este lugar, por lo que pasa a pagar el canon.

Hay que recordar que inicialmente la parcela en la que se ubica este establecimiento pertenecía al Ministerio de Fomento, que fue quien cedió la ocupación de la misma a la propiedad actual por medio de una autorización «en régimen precario» en el año 1991. Y es ahí donde radica el problema actual, porque el Ayuntamiento, ahora titular del suelo en el que se enclava esta gasolinera desde 2002, se remite en términos jurídicos a un uso indebido de la parcela.

Alcalde criticó que el antiguo equipo de Gobierno no hubiera reclamado esto antes.