Feijóo acusa al PSOE de "humillar" a Page

EFE
-

Denuncia que "el Partido Socialista considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez".

Feijóo presentó esta mañana al presidente de La Rioja en un desayuno informativo. - Foto: Javier Lizón (EFE)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE de "humillar" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha denunciado que "el Partido Socialista considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez".

Feijóo ha respaldado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha tras las críticas que ha recibido de su propio partido, el PSOE, por criticar la ley de amnistía y situar a su formación en "el extrarradio de la Constitución".

"Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page. A los presidentes autonómicos de un partido no se les debe de humillar y mucho menos a un presidente autonómico que es el único que ha ganado por mayoría unas elecciones en el Partido Socialista", ha recalcado.

Feijóo ha apuntado además que "lo diga Page o quien lo diga" es evidente que el PSOE "está en el extrarradio de la Constitución y eso no es una crítica, es una crónica", en declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Durante el desayuno el líder del PP ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado "no tener límites" ni palabras al incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía, a excepción de los delitos que hayan causado violaciones graves de derechos humanos.

Por otra parte, Feijóo ha señalado que la comparación hecha por el dirigente del PP Esteban González Pons hizo entre el Tribunal Constitucional y un "cáncer del Estado de derecho", forma ya parte de la historia porque el vicesecretario de Acción Institucional del PP la retiró y modificó.