«Espero que este triunfo sea un punto de inflexión»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del FS Talavera, Sergio Jiménez 'Pollo', confía en que la victoria frente a Valdepeñas B suponga el revulsivo que su equipo necesita para escalar posiciones

El técnico del FS Talavera durante un tiempo muerto en el partido del sábado. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía pudo saborear el sábado su segunda victoria liguera tras imponerse por un contundente 6-2 a Valdepeñas B. El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo, declaró a varios medios de comunicación que este triunfo suponía la culminación lógica a la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas. En definitiva, «me quedo con el trabajo de los chavales».

Además, en este encuentro, «he podido tener el banquillo al completo y todos han cumplido, mientras que en otros partidos no ha podido ser porque los chavales tenían mucha tensión y solo podía contar con dos o tres». Eso, a su juicio, «a un equipo como Talavera, en Tercera, nos debilita mucho».

El 6-2 de la victoria se le queda al técnico un tanto corto, dado que «podía haber sido más amplio; los últimos goles han sido con portero-jugador porque creo que se ha trabajado muy bien en ese aspecto».

De este modo, el FS Talavera ha alcanzado las cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que ha cosechado tres empates y esta victoria, además, ante uno de los equipos de la zona noble de clasificación: «Nosotros competimos bien con todos, pero con los de arriba estás con los ojos más abiertos si cabe dado que no te puedes descuidar».

Era el caso de este Valdepeñas B que «aunque con chavales jóvenes, es muy fuerte». Además, de su análisis previo del rival, era consciente de que este conjunto «era muy rápido y contaba con un buen pívot a quien hemos tapado bastante bien». Pero el entrenador ha querido dejar bien claro que «nosotros no hacemos distinción entre equipos de arriba o de abajo porque no tenemos miedo a ninguno».

Además, el cuerpo técnico y la plantilla del FS Talavera  disputaron el sábado el último partido del año en el Primero de Mayo, con lo que han podido dar una alegría a la afición en esta despedida de 2023 en casa: «Nuestra afición se merecía la victoria y, además, frente a un equipo de arriba». Y, por supuesto, «me alegro por mis jugadores y por mi cuerpo técnico ya que estamos sufriendo mucho».

Precisamente, este triunfo ha supuesto una dosis de confianza para Sergio Jiménez 'Pollo' y su equipo técnico en la labor que realizan «desde agosto; estamos trabajando muy duro, pero los resultados no nos han acompañado como nosotros queríamos». Pero espera que «esta jornada sea un punto de inflexión para que el equipo vaya subiendo posiciones».

Para conseguirlo, el equipo no descansará durante el parón navideño: «No hay vacaciones porque creo que se puede sacar un poco más de la plantilla». El último partido del año será el sábado en Tembleque a las 18,00 horas.