Ocho conventos venden sus dulces en el claustro de la catedral

Redacción
-

La feria 'Dulce Toledo. Conventos' estará abierta hasta el próximo domingo 10 de diciembre. El horario es de 11 a 21 horas, salvo el domingo que abrirá de 11 a 19:30 horas

El claustro de la Catedral acoge la Feria del Dulce.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco volaraba el trabajo realizado por las religiosas de los conventos toledanos en la inauguración de la Feria 'Dulce Toledo. Conventos' y que estará abierta hasta el 10 de diciembre en el claustro de la Catedral.

Inauguración a la que también ha asistido la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y los concejales de Movilidad, Iñaki Jiménez; de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión y Familia, Marisol Illescas; el concejal de Promoción Urbanística, Florentino Delgado y la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez.

Todos ellos acompañados del deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, quien ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa y ha destacado la calidad y el esfuerzo de las religiosas para elaborar estos dulces típicos toledanos.

Para Velasco «ellas son el origen del dulce toledano y era necesario poner en marcha una feria únicamente dedicada a las religiosas que habitan en los conventos de la ciudad».

El concejal quiso agradecer al Cabildo Catedralicio su colaboración para la celebración de esta Feria que ayudará también a visibilizar el trabajo que realizan las monjas en los conventos en unos días en los que hay muchos turistas y visitantes que vienen a Toledo.  

Una clara muestra, ha asegurado José Manuel Velasco de que «queremos potenciar el trabajo que realizan durante todo el año, pero sobre todo en estas fechas tan especiales y que son elaborados de manera artesanal y con mucho cariño».

Los ocho conventos de la ciudad de Toledo que participan en esta Feria son los siguientes: las Hermanas Samaritanas; el convento de San Antonio de Pádua; el de Santa Isabel de los Reyes; el de Santo Domingo el Antiguo; el de Carmelitas Descalzas de San José; el Convento de Comendadoras de Santiago; el de Jesús y María y el de la Concepción Agustina 'Gaitanas' y con la participación de un convento invitado, el de Carmelitas Descalzas de Consuegra.

El horario de apertura de la Feria será de 11 a 21 horas desde el miércoles 6 hasta el sábado 9 y el domingo 11 de diciembre de 11a 19:30 horas.

Además la feria contará con la participación en vivo de diferentes corales. En concreto, el miércoles 6 de diciembre de 18 a 18:30 horas y de 19 a 19:30 horas actuará la agrupación musical 'Santa María de Benqurencia.

El viernes 8 de diciembre, los Seises de la Catedral actuarán de 13:15 a 13:45 horas y finalmente, el sábado 9 de diciembre, la agrupación musical 'Candela y Son', actuará de 18 a 18:30 horas y de 19a 19:30 horas.

De esta manera, los visitantes que se acerquen a degustar la oferta de dulces que proponen los conventos participantes, podrán disfrutar de un toque navideño y musical en estas fechas previas a la Navidad, ya que interpretarán una selección de villancicos.