Muro pide el voto para asegurar las inversiones comprometidas

La Tribuna
-

La candidata del PSOE al Senado asegura que "no podemos correr el riesgo de que estos proyectos tan importantes puedan desaparecer de los presupuestos para llevarse a otro sitio que a la derecha puede parecer más interesante estratégicamente».

Muro pide el voto para asegurar las inversiones comprometidas - Foto: L.T.

La candidata al Senado, Montserrat Muro, ha recordado que «nadie nos garantiza que inversiones como la electrificación de la vía, el Palacio de Justicia o el desdoblamiento se lleven a cabo si el PSOE no gobierna a partir del próximo domingo».

Igualmente ha destacado que se trata de una inversión de 66'3 millones de euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, dinero presupuestado para Talavera y que «se puede perder como ocurrió con los 1.200 millones del AVE que, al llegar el PP, se llevaron a Galicia».

Entre estos proyectos se encuentra el Plan de Sostenibilidad Turística (4'2 millones de euros), para dar una nueva imagen a la zona del río; el nuevo Palacio de Justicia (12'5 millones), cuyo proyecto ya ha sido adjudicado; las rotondas de acceso a Gamonal y a Velada en la N-502 (5'9 millones), obra ya adjudicada; el desdoblamiento, con una inversión total ascenderá a 16'7 millones y cuya primera fase ya se está ejecutando; la modernización de los regadíos del Alberche (16 millones); la electrificación de la vía con una inversión de 3 millones, algo fundamental para que las mercancías vuelvan a pasar por la ciudad; o el Plan de Humanización de la N-502, 8 millones para actuar en la parte urbana de esta vía.

A esto se une la reducción del agua trasvasado gracias al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que establece reducir el agua trasvasada del Tajo al Segura en un 40%.

Se trata de «proyectos fundamentales e imprescindibles que, además, la ciudadanía lleva solicitando desde hace muchos años y que están en los Presupuestos Generales del Estado del PSOE». Igualmente, ha señalado que «por mucho que pensemos que con esto ya está todo hecho no es así, no podemos correr el riesgo de que a partir del martes estos proyectos tan importantes puedan desaparecer de los presupuestos para llevarse a otro sitio que a la derecha puede parecer más interesante estratégicamente».

Finalmente, ha apelado al voto de la ciudadanía para que, «quienes quieran seguir viendo como Talavera sigue creciendo, voten al PSOE para que podamos continuar con esa senda en la que llevamos años trabajando para que esos proyectos que el Gobierno de Tita García dejó sobre la mesa se puedan llevar a cabo».