«Que nadie crea que va a ser un paseo militar»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ante la cuarta plaza del equipo, reitera que el objetivo es la permanencia y, a la vez, pide a la afición que disfrute de este momento

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, por descontado, se muestra muy satisfecho con el arranque liguero del equipo en este Grupo IV de Segunda B. Pero, al mismo tiempo, es consciente de que «esto no ha hecho nada más que empezar y debemos estar con los ojos bien abiertos». Así lo ha expresado a este diario y argumenta que «esto del fútbol es muy complicado y lo que hoy está bien, dentro de un mes puede ser una tormenta».

Por tanto, hay que continuar cocinando con los mismos ingredientes, es decir, «trabajo, sacrificio y entrega para conseguir lo antes posible esos 45 ó 46 puntos para la salvación, que es el objetivo que nos marcamos a inicio de temporada». Eso sí, no renuncia a otras metas que dependerán de en qué jornada se alcance la permanencia:«Ojalá sea cuanto antes para tener margen y mirar un poquito más arriba», apunta.

De momento, los talaveranos se encuentran en puestos de lucha por el ascenso con 13 puntos, «a tres puntos del líder, pero también a seis del descenso». Pero no solo son los buenos resultados de los blanquiazules, sino que también «las sensaciones son muy buenas, es muy difícil que nos hagan un gol y estas últimas jornadas estamos viendo portería (seis goles en los dos últimos partidos)».

El CF Talavera ha demostrado hasta ahora que se ha adaptado perfectamente a un Grupo IV del que se huía en el seno y el entorno del club. «Sigo diciendo que es el más fuerte, el que más presupuesto tiene y en el que vamos a hacer más kilómetros».

El máximo mandatario quiere rebajar un poco la lógica euforia de los seguidores blanquiazules: «Que nadie crea que esto va a ser un paseo militar y que vamos a conseguir estar entre los cuatro primeros; que no, que ése no es el objetivo del club, aunque si se consigue mucho mejor para todo el mundo». Entiende que la masa social del Talavera «se deje llevar por el arranque de Liga, pero como presidente del club debo transmitir la realidad». Estas palabras no están reñidas con el hecho de que pida «a la afición que disfrute y viva el momento porque es cierto que el equipo está haciendo un buen fútbol y estamos cuartos».

1.300 socios. La entidad blanquiazul ha alcanzado los 1.300 abonados; una cifra con la que, sin embargo, José Antonio Dorado reconoce que «no estoy conforme, ni feliz. Esperaba más pero, no sé, será que no estamos haciendo las cosas tan bien como se debiera». Y es que considera que el número de abonos no se corresponde con «con la trayectoria que llevamos en los últimos años tanto en lo deportivo, como en lo económico». Confiesa que «te cansa un poco poner toda la carne en el asador y que no termines de enganchar a la ciudad».

Por tanto, el CF Talavera partirá en Segunda B con el objetivo de la permanencia ya que «debería tener como mínimo 3.000 socios para otras metas». Por supuesto, expresa su agradecimiento «de corazón» a los que han adquirido esta campaña su abono.

Y como la temporada pasada, los partidos en El Prado registran una buena entrada: «Hay un buen ambiente de fútbol y cada vez hay más gente joven, que es lo que me ilusiona más». Ahora bien, reconoce que «como presidente del club me encantaría tener 3.000 socios y que fueran al campo 4.000 personas».

En el aspecto económico, «no estamos sobrados, pero nos encontramos en una situación tranquila para afrontar la temporada sin ningún tipo de problema». En estos momentos, el club se encuentra «a la espera de que lleguen subvenciones, ayudas, Federación y todo esto, y trabajando para conseguir ingresos con las vallas publicitarias». Además, la plantilla se encuentra al día con sus salarios.

La equipación del CF Talavera muestra ya el logotipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), concretamente en la parte delantera del pantalón:«Tuve una reunión con el vicerrector y ha habido un acuerdo con todos los clubes a partir de una categoría en la cual, evidentemente, se encuentra el CF Talavera». Y la pasada semana se procedió a la firma del convenio de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y los clubes con Castilla-La Mancha Media a la que quiere «agradecerle la ayuda porque aquí todo suma».