El PP buscará un pacto nacional del agua y reestructurá la PAC

Leticia G. Colao
-

Paco Núñez anuncia que el candidato popular declarará estratégico el sector agroalimentario y garantiza que Alberto Garzón «no será ministro» con el PP

El PP buscará un pacto nacional del agua y reestructurá la PAC - Foto: L.G.C.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy la apuesta de Alberto Núñez Feijóo para poner en marcha una reestructuración de la PAC, para evitar recortes de hasta un 40 por ciento a los agricultores y ganaderos, la declaración como estratégico del sector agroalimentario y la puesta en marcha, en los primeros 100 días de Gobierno, de una mesa de trabajo con los presidentes autonómicos para alcanzar un pacto nacional por el agua.

Así lo ha  explicado Núñez en la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Francisco de Asís en Talavera la Nueva, visita que ha realizado junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, la candidata al Senado, Carmen Riolobos, y el diputado regional Santiago Serrano.

Sobre la Política Agraria Común, Núñez explicó que la aplicación de los ecoregímenes hace «inviable» poder cumplir todos los requisitos para poder cobrar la PAC, lo que supone un recorte directo de la PAC del 40 por ciento en las ayudas. Por ello, indicó, el candidato delPP a la Moncloa se ha comprometido a «reestructurar el plazo de la PAC y evitar que los ecoregímenes tengan la importancia que tienen a la hora de ajustar esos importes».

Del mismo modo, recordó que Feijóo garantiza declarar estratégico el sector agroalimentario en España, fundamental para poder acceder a ayudas, a fondos europeos y para tener prioridad en la agenda gubernamental. Este hecho es «vital también para Castilla-La Mancha y para Talavera de la Reina porque supone poner en el foco en la primera línea de la agenda del Gobierno» a un sector vital para esta tierra y poder ayudar a «esa transformación de los productos de nuestro campo, poder ayudar a nuestros agricultores, poder ayudar a nuestros ganaderos».

En este sentido, Núñez aseguró  que lo que pueden tener claro desde el sector primario es que con Feijóo en el Gobierno, «Alberto Garzón no va a ser ministro», lamentando que España haya tenido un ministro que haya «atacado de esa manera tan desvergonzada a la ganadería» y que aún así, no haya sido cesado por Sánchez.

Pacto nacional del agua. El materia de agua, el presidente regional del PP aseguró que en los primeros 100 días de Gobierno, Feijóo celebrará una reunión con presidentes autonómicos para firmar el pacto nacional del agua, lo que conseguirá que Castilla-La Mancha «tenga su posición blindada» después del pacto regional que representa a 47 entidades hídricas de la región, también de Talavera. Este pacto será «un elemento de tranquilidad» para garantizar que se va a escuchar la voz de Castilla-La Mancha, finalizó.