La 'Rojita', líder de grupo tras su visita a Bélgica

Europa Press
-

1
Bélgica
1
España
Omorodion salva un empate para España en su camino hacia la EURO sub-21

El centrocampista de la selección española sub21, Fermín (i), con el balón ante el jugador de Bélgica, Kana - Foto: EFE / Eidan Rubio / RFEF

La selección española de fútbol sub-21 empató (1-1) este martes en su visita a la de Bélgica, gracias a un gol de Samu Omorodion que neutralizó el penalti anotado por Arne Engels mediada la segunda parte, en un partido correspondiente al Grupo B en la fase clasificatoria para la Eurocopa masculina de 2025.

En el Estadio Den Dreef de Lovaina, la espesa primera parte estuvo protagonizada por Fermín López, cuyo ímpetu en ataque desde el lado izquierdo no tuvo premio. Sin mordiente en las botas de Carlos Martín, la otra gran arma española era el bético Assane Diao por el extremo diestro.

Pero el combinado dirigido por Santi Denia echó en falta más fluidez de ideas antes del descanso, si bien no sufrió en defensa, pues apenas tuvo que intervenir su portero Pablo Cuñat. Al regreso de vestuarios, Diao tuvo una buena ocasión con un derechazo que estrelló en el lateral de la red.

Por parte local, Kazeem Olaigbe entró de refresco al comienzo de la segunda parte y acaparó focos con dos disparos que incordiaron a Cuñat, como preludio del 1-0 (63'). En un pase largo y raso a la carrera de Hugo Siquet por la banda derecha, el '2' belga fue derribado por Diego López justo cuando entraba en el área española para apurar la línea de fondo.

El croata Dario Bel, árbitro del encuentro, decretó penalti mientras se montaba una tángana entre los jugadores. Engels aprovechó esa pena máxima para adelantar a los 'diablos rojos', pero la alegría duró poco en el Den Dreef. Tras una jugada personal, Omorodion hizo el 1-1 y animó la recta final del duelo, 'caliente' en las gradas y en el césped.

Los cambios de Denia habían surtido efecto, ya que Omorodion empezó de suplente, y el seleccionador gastó cartuchos dando entrada a una retahíla de valencianistas. Uno de ello, Javi Guerra, mandó al limbo una oportunidad clarísima de gol con un derechazo desviado en el minuto 85.

Y muy poco después, el propio Guerra ejecutó un potente lanzamiento desde fuera del área y que rozó el poste más alejado. Un tiro de Olaigbe en el tiempo de descuento, con el partido desquiciado a esas alturas, puso en serios apuros al guardameta español.

Pese a todo, incluyendo un contragolpe malgastado por Fran Pérez al no pasar el balón a Alberto Moleiro cuando el cronómetro expiraba, el marcador en Lovaina ya no se movió hasta el pitido definitivo. Esta cosecha sirvió a la 'Rojita' para conservar el liderato de grupo, con 13 puntos.