PSOE arremete contra Alcalde por «mentir» sobre la Edusi

LT
-

El viceportavoz del PSOE municipal, Pablo García, asegura que el PP salvará la legislatura por los proyectos europeos que planteó el PSOE. Insiste en que hay que tener «la cara muy dura para mentir descaradamente» sobre los proyectos europeos

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García - Foto: LT

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, pidió esta mañana al portavoz del equipo de Gobierno bipartito PP-Vox, Juan José Alcalde, «que deje de mentir de forma gratuita» porque cuando era portavoz en la oposición, «él y todo su equipo votaron en contra de la conexión de Santa Bárbara-Azucaica, en contra de la glorieta de la calle Jarama, en contra del pabellón de la Escuela de Gimnasia y en contra de todos los proyectos que hoy dice que ha salvado».

En este sentido, recordó que el PP intentó torpedear los fondos 'Next Generation' del Gobierno de España en el parlamento europeo y nacional, "hablaban incluso de que los 'Next Generation' iban a ser un derroche comparándolo con el Plan E de Zapatero, y ahora estos fondos europeos les van a salvar la legislatura porque no tienen proyectos propios ni proyecto de ciudad. ¿O es que cuando inauguren el Corral de Don Diego también van a decir que lo han hecho ellos en seis meses?»  

García cree «que hay que tener la cara muy dura para seguir mintiendo descaradamente» sobre los fondos europeos y dejó claro que los proyectos estaban en diferentes puntos de tramitación o fueron iniciados ya por el PSOE.

«No se trata de ponernos unos u otros una medalla, aquí se trata de que se pongan a trabajar por el bien de los ciudadanos y ejecuten esos proyectos que dejamos en cartera», explicó. Además, García dejó claro que todas esas obras que se están ejecutando en la ciudad se hubieran llevado a cabo con cualquier partido en el Gobierno porque «es un trabajo que se dejó hecho, con una financiación global de 30 millones de euros, y no pasa nada por reconocerlo, que son proyectos que hizo el PSOE, lo importante es que se hagan y ejecuten en plazo».