La ONCE premia a sus compañeros de viaje de la solidaridad

L.G.E.
-

Carlos Maldonado, Primark, Asofacam, Manuel Moreno y la Dirección General de Transporte, galardonados como Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2023

Foto de familia antes de comenzar la gala en el Teatro Palenque de Talavera. - Foto: Manu Reino

El Grupo Social ONCE se ha vestido hoy de gala para entregar sus Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2023 en el Teatro Palenque, de Talavera. En la categoría de 'Persona física' reconocieron al chef, Carlos Maldonado, ganador de una de las ediciones de MasterChef, por su apoyo trabajo y compromiso, desde la Fundación Raíces, en la formación en hostelería como oportunidad para los jóvenes en exclusión social de adquirir una profesión y mejorar su situación económica y social. El premio lo recogió el director de la Fundación Raíces, Sergio Jardín.

En la categoría de 'Empresas' se reconoció a Primark por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad y su línea de trabajo en favor de la responsabilidad social corporativa. También premiaron a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) y al periodista Manuel Moreno.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, acudió a recibir el premio que concedió la ONCE a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta. «Lo que creo que la ONCE nos premia es que hemos detectado que tenemos un reto como es el reto demográfico y lo hemos abordado para conseguir ofrecer igualdad de oportunidades en la Sanidad, en la Educación y en los Servicios Sociales a cualquier ciudadano español», expuso el consejero. «y, ante tal reto, en lugar de achantarnos, lo que hemos hecho es crecernos ante esa adversidad».

Más fotos:

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, acudió a recibir el premio concedido a la Dirección General de Transporte
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, acudió a recibir el premio concedido a la Dirección General de Transporte - Foto: Manu Reino
El periodista Manuel Moreno, galardonado por su compromiso personal para dar cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector.
El periodista Manuel Moreno, galardonado por su compromiso personal para dar cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector. - Foto: Manu Reino
La ONCE premia a sus compañeros de viaje de la solidaridad
La ONCE premia a sus compañeros de viaje de la solidaridad - Foto: Manu Reino
La consejera de Bienestar Social departe con el nuevo alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
La consejera de Bienestar Social departe con el nuevo alcalde de Talavera, José Julián Gregorio. - Foto: Manu Reino

No faltó al acto de entrega la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que felicitó al Grupo Social ONCE por contar con el Gobierno regional para que «siga en ese viaje y siga de la mano de las entidades, las corporaciones, la ciudadanía, el Tercer Sector, las empresas privadas para conseguir el éxito colectivo y seguir trabajando por la solidaridad y la igualdad de oportunidades».