La mayoría de consultas al 012 son sobre empleo público

LT
-

El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha ha atendido un total de 24.050 llamadas de la ciudadanía durante el primer semestre de 2023, con un tiempo medio de espera de 12 segundos.

La mayoría de consultas al 012 son sobre empleo público

El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha ha atendido un total de 24.050 llamadas de la ciudadanía durante el primer semestre de 2023, con un tiempo medio de espera de 12 segundos.

Según el registro del 012, la mayor parte de las comunicaciones, el 49 por ciento, se ha efectuado desde la provincia de Toledo; seguida de la de Ciudad Real, con el 17 por ciento; y Albacete, con un 12 por ciento. Desde la provincia de Guadalajara se han recibido un diez por ciento de las llamadas. Por su parte, desde Cuenca se han realizado el seis por ciento de las comunicaciones y el siete por ciento de las llamadas restantes se ha recibido desde otras provincias españolas.

Por meses, el mayor número de las comunicaciones atendidas por el Teléfono Único de Información se ha registrado en marzo, con 4.273; seguido de abril, con 4.082; y enero con 4.019. El resto de llamadas se han repartido entre las 4.000 de mayo, junio con 3.620 y febrero con 3.170.

Por materias, las comunicaciones relacionadas con Empleo Público de la Junta han sido las más numerosas, al representar el 14,7 por ciento del total; seguidas de las vinculadas a Hacienda y Tributos, el 11,6 por ciento; y Bienestar Social, con un 11,2 por ciento.  A continuación, se han situado las llamadas en las que se han consultado temas genéricos de esta Administración, con el 9,9 por ciento; o Educación, excluidas las oposiciones, con el 7,3 por ciento.

En otro orden de cosas y para conocer la opinión de las personas que llaman y, en lo posible, atender sus opiniones, se han realizado 2.858 encuestas, con una valoración muy alta del servicio: una media de 4,80 sobre cinco.

Se puso en marcha hace 24 años

El Teléfono Único de Información 012, que puso en marcha el Gobierno regional en 1999, ofrece información general sobre la estructura, competencias de la Administración de Castilla-La Mancha y datos de contacto de sus oficinas y centros, además de la posibilidad de presentar iniciativas, quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Junta de Comunidades.