El PP critica que Page deje sin centro de salud a El Quiñón

LT
-

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado la pérdida de inversiones "tan necesarias en Castilla-La Mancha porque Page haya decidido que ese dinero, se vaya a Cataluña"

El PP critica que Page deje sin centro de salud a El Quiñón - Foto: PP CLM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado la pérdida de inversiones "tan necesarias en Castilla-La Mancha", como el Centro de Salud de El Quiñón, en Seseña, "porque Page haya decidido que ese dinero, se vaya a Cataluña".

Así lo ha señalado en una reunión junto al alcalde de Seseña, Jaime de Hita, donde Agudo ha puesto en valor "las enmiendas a los Presupuestos presentadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha llevadas a cabo junto al municipalismo de la región".  

Las enmiendas presentadas para Seseña de las inversiones reclamadas por el municipio toledano que, según Agudo, el Gobierno de Emiliano García-Page "ha olvidado incluir en los presupuestos", contemplan una cantidad que "asciende a 17,5 millones de euros y van dirigidas a inversiones en materia de infraestructuras".

Entre las inversiones han recogido una dotación presupuestaria de 10 millones de euros para el desdoblamiento de la CM-4010 y CM-4008; 4,5 millones de euros para la construcción de un centro de salud en El Quiñón; la cuantía de 1,5 millones de euros para la ampliación del colegio El Quiñón o su alternativa constructiva y la ampliación de plazas para el alumnado del IES El Quiñón de Seseña que necesitaría de una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros.

Además de la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para que los vecinos de Seseña y de toda la Sagra puedan ser atendidos en el centro hospitalario más cercano. "Los vecinos de Seseña tienen el hospital de Aranjuez a tan solo 10 km y sin embargo, tienen que desplazarse al de Toledo que está a 50 km", ha añadido Agudo.

La dirigente 'popular' ha recalcado que muchas de estas infraestructuras sanitarias, educativas y carreteras, "fueron ya prometidas por Emiliano García-Page en campaña electoral, pero, además, algunas ya han sido incumplidas", sería el caso del colegio El Quiñón. "Es un incumplimiento más de los muchos que hace Emiliano García-Page" y ha destacado que, en la Comisión de Presupuestos celebrada el pasado lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Algo que desde luego pues no entendemos como hasta el propio PSOE rechaza todas aquellas promesas realizadas por Emiliano García-Page y que hemos visto que no se van a cumplir, porque ya de por sí no han sido recogidas en el Presupuesto de la Junta para el 2024", ha expresado Agudo.

Agudo ha lamentado que el PSOE, "vaya a dejar sin centro de salud al barrio de El Quiñón, en Seseña, que no vaya a llevar a cabo el colegio o el IES 'El Quiñón' o el desdoblamiento tan necesario para la comarca de la Sagra y para los pueblos que se ven perjudicados por graves atascos", y todo ello, en palabras de Agudo, "porque Page no haya defendido los intereses de Castilla-La-Mancha". "Es una pena que Seseña no vaya a tener las inversiones que necesita porque todo ese dinero Page va a permitir que se vaya a Cataluña".

Desde el PP de Seseña, han reclamado a Page que la próxima semana se aprueben las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha a los presupuestos regionales.

"Insistimos en que en los Presupuestos para 2024, se incluyan las inversiones necesarias y urgentes para nuestro municipio, sobre todo para el barrio de El Quiñón, un barrio que cuenta ya con 12.000 habitantes y no tiene las infraestructuras necesarias", ha defendido de Hita.

El alcalde de Seseña ha apuntado la "gran necesidad" que tiene el municipio de conseguir la ampliación de un instituto que "ya nació pequeño". Asimismo, ocurre con la construcción de un centro de salud para el barrio de El Quiñón "que crece exponencialmente".

"Todas estas medidas fueron anunciadas en campaña electoral por el PSOE por lo que no entenderíamos que no se aprobaran estas enmiendas. Además, no podríamos entender que la exalcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, que actualmente es delegada provincial de Administraciones Públicas y de Hacienda y que, por lo tanto, ha colaborado en elaborar estos presupuestos, no insistiera y no incluyera estas inversiones para Seseña. Sería desde luego traicionar al municipio y traicionar a todos sus vecinos", ha concluido de Hita.