Rubén Rivera: «Confiamos el sábado en la remontada»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CD Cazalegas expresa que todos en el equipo se muestran muy ilusionados en dar la vuelta al 2-0 ante el Quintanar para seguir adelante en la lucha por el ascenso

El extremo considera este sábado vital el apoyo de la afición. - Foto: Ferrero

El CD Cazalegas disputa este sábado a partir de las 19,00 horas en la Ciudad Deportiva Ébora Formación el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso ante el Quintanar del Rey. Un partido en el que los jugadores de Pulido deberán remontar un 2-0 encajado en el choque de ida en el feudo conquense. 

No hay duda, por tanto, de que es por el momento el choque más decisivo de esta campaña. Así lo considera también el capitán, Rubén Rivera, quien ha señalado a este diario que «es el partido en el que te juegas toda la temporada». Eso sí, «lo afrontamos con muchísimo ilusión», aunque no oculta que «traemos un resultado adverso».

Tiene mucha esperanza en la remontada, dado que «el equipo ha trabajado muy bien esta semana y confiado en que se puede conseguir». Por ello, «estamos deseando que llegue el sábado, empiece el partido y, con el apoyo de nuestra gente, intentar lograr la remontada».

Del partido de ida en Quintanar del Rey, donde el Cazalegas tuvo sus opciones, explica que «te penaliza no aprovechar tus ocasiones». Todo parecía indicar que el partido iba a terminar 0-0, aunque «dispusimos de un mano a mano, yo tuve una falta que se fue fuera y una actuación arbitral que nos perjudicó un poco». Mientras que el rival «en un balón parado, que sabíamos que era su fuerte, y un tiro desde la frontal, se llevó un resultado un poco abultado».

Teniendo en cuenta la ida, el envite del sábado se debe afrontar «con tranquilidad porque tampoco es un resultado en el que debas meter 5 ó 6 goles. Son 90 minutos, el partido es muy largo». Eso sí, muy importante, «debemos intentar no encajar gol».

Por lo demás, hay que mostrarse como habitualmente en su feudo, es decir, «tener la posesión del balón, intentar someter al rival, presión arriba y no dejarles salir». Y, por supuesto, «estar un poquito más acertados de cara a portería que en los últimos partidos».

De todos modos, la disputa del ascenso es un sueño cumplido y todo ello porque «el club y el cuerpo técnico  tuvieron la calma para saber que el trabajo iba a dar sus frutos». Por tanto, «es un éxito porque el objetivo inicial era mantener la categoría».

Y para seguir adelante en esta lucha por el ascenso hay que ir el sábado con todo porque «te la juegas, con lo que no te puedes dejar nada».