Las Cortes regionales retoman las jornadas de puertas abiertas

La Tribuna
-

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este sábado la primera jornada de puertas abiertas del año, una iniciativa que en 2023 contó con la participación de 3.500 visitantes.

Las Cortes regionales retoman las jornadas de puertas abiertas - Foto: Cortes CLM

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este sábado la primera jornada de puertas abiertas del año, una iniciativa que en 2023 contó con la participación de 3.500 visitantes.

Con esta actividad, el parlamento regional ofrece una visita guiada a su sede del Convento de San Gil de Toledo, en la que un grupo podrá recorrer las diferentes estancias del edificio y recibir algunas nociones sobre la actividad parlamentaria que allí se desarrolla, tal y como ha explicado las Cortes en una nota de prensa.

El itinerario divulgativo arranca en el recibidor del antiguo convento y atraviesa las principales estancias del parlamento, como el Salón de Plenos instalado en la antigua iglesia, las salas de comisiones y de la Mesa y la biblioteca, hasta desembocar en la terraza del edificio de grupos, con una panorámica sobre el Río Tajo.

Entre las curiosidades, se ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar un ejemplar limitado y de lujo de la Constitución Española.

Se trata de la primera visita del año, que da continuidad a un programa que ofrece la posibilidad de que cualquier persona visite el parlamento durante una jornada al mes.

Las personas interesadas en participar en esta visita gratuita, que tendrá lugar en el Convento de San Gil a partir de las 12:30 horas de este sábado día 20, solo tienen que dirigir un correo electrónico o llamar por teléfono al parlamento regional.

Además, existe la opción de concertar una visita guiada para un grupo cerrado, como un centro educativo, una asociación vecinal, de mujeres, entre otras, contactando en los mismos números de teléfono y correo electrónico.

Durante el año pasado, aunque hubo un parón de actividad parlamentaria motivado por las elecciones, más de 3.500 personas pasaron por el antiguo Convento de San Gil.