El PSOE presenta 20 enmiendas a los presupuestos de 2024

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha anunciado algunas de las propuestas que plantean a las cuentas diseñadas desde PP y Vox para 2024, entre ellas que recojan un convenio con Diputación por 250.000 euros

El PSOE presenta 20 enmiendas a los presupuestos de 2024 - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que ha presentado un total de 20 enmiendas al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para 2024. El portavoz, Luis Enrique Hidalgo, ha reiterado en rueda de prensa que el presupuesto del equipo de Gobierno de PP y Vox «no sirve para el desarrollo de la ciudad, es para salir del paso» sino para «gestionar las nóminas, pagar las facturas de suministros y gestionar el día a día, pero nada más».

Entre las enmiendas presentadas al proyecto, Hidalgo se ha referido una para que el documento recoja un convenio por importe de 250.000 euros con la Diputación Provincial de Toledo, en la línea de los suscritos a lo largo de la pasada legislatura, con los que, entre otros, se actuó en el yacimiento de Entretorres. Al respecto, ha lamentado que en el proyecto del actual Gobierno municipal no hay «ni rastro de estos convenios», pese a su importancia «para seguir recuperando el patrimonio de la ciudad».

Asimismo, los socialistas critican que, pese a lo anunciado hace unas semanas al sector, en el proyecto no aparezca el Plan de Hostelería y en este sentido piden una partida específica para esta iniciativa.

Asimismo, desde el grupo socialista proponen la creación de un capítulo de inversiones en el presupuesto de Cultura. Sobre esta cuestión, Luis Enrique Hidalgo ha lamentado que el presupuesto para 2024 no contemple nada con este fin, y ha aprovechado para recordar que, en la pasada legislatura, el Gobierno socialista invirtió más de 1,5 millones de euros en las instalaciones culturales de la ciudad, como es el caso de las bibliotecas municipales y los teatros Palenque y Victoria. Sobre esta cuestión, Hidalgo ha remarcado que, en Cultura, «no solo hay que programar actividades, también hay que preocuparse porque las instalaciones estén en buen estado». 

En líneas generales, estas enmiendas «van a servir para desarrollar Talavera y para seguir impulsando nuestra ciudad».