Bautista se adapta muy rápido a la Ducati GP en Misano

R. J. /L.T.
-

El campeón del mundo de Superbikes dispuso de cuatro horas en el circuito Marco Simoncelli para rodar con la Desmosedici GP : «He entendido bien la moto», manifestó

Bautista en pleno entrenamiento con la Ducati Desmosedici GP. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Y llegó un gran día para el piloto talaverano Álvaro Bautista ((Aruba.it Racing - Ducati) porque volvió a subirse con una MotoGP con la que rodó este martes en el primer día de los dos que durará el test en el circuito de Misano World Circuit 'Marco Simoncelli'.

Se subió a la Ducati Desmosedici GP en un iniciativa auspiciada por la escuadra italiana, que realizó un gran despliegue en el que es su feudo.

Según se indica en la web del Mundial de Superbikes, del que el talaverano es el vigente campeón y líder del Campeonato de 2023, salió a pista durante la mañana del primer día y dio sus primeras vueltas con una MotoGP™ desde 2018, y lo hizo con la moto que actualmente lidera los Campeonatos de Constructores, Equipos y Pilotos de MotoGP. Compartió la moto con el piloto probador de Ducati, Michele Pirro, que salió a pista por la tarde.

Bautista rodó de 09:00 a 13:00 hora local, por lo que dispuso de cuatro horas sobre la Desmosedici GP para volver a acostumbrarse a la MotoGP, tras cuatro temporadas alejado del 'paddock'. Durante este tiempo, el vigente Campeón del WorldSBK completó varias tandas.

Bautista reveló sus objetivos antes de que arrancara el test, declarando que lo más importante serían sus sensaciones sobre la moto y divertirse con la Desmosedici GP, y así fue, pues hizo alrededor de 60 vueltas en la primera jornada, más de dos carreras completas en MotoGP.

Sus tres primeras tandas fueron de nueve vueltas, sin incluir las de entrada y salida del pit lane, mientras buscaba un buen feeling con la moto. Su cuarta salida fue un poco más corta, con solo 13 minutos en pista, pero volvió a salir unos 15 minutos después de volver al box. La siguiente tanda fue de 12 vueltas y concluyó poco antes de las 12:00 hora local.

Acerca del primer día, Bautista dijo: «No tengo en mente nada porque es la primera vez en toda mi carrera que hago un test con una moto y un equipo de fábrica de MotoGP™. Es algo increíble. Nunca había tenido esta oportunidad en mi vida. Corrí en Phillip Island hace cinco años, pero fue solo ese fin de semana, así que no tuve tiempo de prepararme. Estoy muy contento de volver a pilotar esta moto. Las sensaciones desde la primera vuelta han sido muy buenas. He entendido bien la moto y me estoy divirtiendo mucho».

Junto a esto, ha puesto de relieve que «la adaptación va muy bien, quizás mejor de lo que esperaba. Las motos han cambiado mucho desde 2018. No recuerdo mucho de aquella vez, pero, incluso si me acordara, la moto ahora es completamente diferente, especialmente en el aspecto aerodinámico». Es un hecho que «después de estos años en WorldSBK todavía he notado más diferencias, la moto es más rígida, los neumáticos también y todo es diferente. Esperaba una peor adaptación, pero me sentí bien desde las primeras vueltas y empecé a entender cómo pilotar esta moto desde el principio».

Mañana volverá a rodar con la Ducati GP y retomará el Mundial de Superbikes del 30 de junio al 2 de julio con el Roung de Reino Unido.