La Feria del Milagro de Illescas apuesta de nuevo por Roca Rey

Redacción
-

El coso cubierto de la cabecera sagreña celebrará su tradicional ciclo de apertura de la temporada en las tardes del 9 y 10 de marzo, con una corrida de toros y un festejo de rejones

Roca Rey de rodillas en la plaza de toros de Illescas en la corrida del Milagro celebrada el pasado mes de marzo. - Foto: Dominguín

La plaza cubierta de Illescas tendrá en el torero peruano Andrés Roca Rey, primera figura del escalafón, el principal reclamo de la edición  de 2024 de su Feria del Milagro. El ciclo, uno de los más importantes del inicio de la temporada europea, se desarrollará en la tercera ciudad más poblada de la provincia durante el segundo fin de semana de marzo y constará, como es tradición, de una corrida de toros y un festejo de rejones.

La empresa Maxitoro mantiene su apuesta por Roca Rey, uno de los diestros más destacados en los últimos años y el de mayor tirón en taquilla. Junto al matador limeño, el sábado día 9 se acartelarán el alicantino José María Manzanares, un matador con más de dos décadas de exitosa alternativa, y el madrileño Fernando Adrián, una de las revelaciones del año a punto de concluir. Se jugarán reses de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.

Manzanares repite como cabeza de cartel, una posición que ya ocupó en la corrida de la Feria del Milagro celebrada el pasado mes de marzo. Roca Rey, el torero que más veces ha actuado en el serial illescano de marzo, regresa a una plaza que ha convertido en sinónimo de triunfo. Fernando Adrián, por su parte, reivindicará frente al peruano su condición de figura tras un brillante 2023.

El domingo día 10, el coso cubierto de Illescas reunirá a Diego Ventura, la última gran estrella del arte del rejoneo, con el vetereno caballero Andy Cartagena y la emergente amanzona francesa Lea Vicens. Se lidiarán ejemplares de la ganadería salmantina de El Capea.

Los dos festejos comenzarán a las 17.30 horas.

ENTRADAS DISPONIBLES. La venta anticipada de entradas comenzó el pasado 21 de diciembre en la página web www.maxitoro.com. A partir del 22 de enero, se abrirá la taquilla física, que se ubicará en el número 93 de la avenida Castilla-La Mancha, junto al restaurante El Bohío. En este punto se podrán adquirir los billetes de lunes a domingo desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, en horario de mañana, y desde las 17.00 hasta 20.00 horas, en horario de tarde, excepto los domingos. El sábado 9 y domingo 10 de marzo, la venta de entradas se realizará en la misma taquilla ubicada en la avenida Castilla-La Mancha, en horario de 10.30 a 14.00 horas y en las propias taquillas de la plaza de toros desde las 10.30 horas hasta el inicio de los festejos. La venta telefónica puede realizarse a través del número 672 00 33 22.

Las entradas también se pueden adquirir a través del Bono Cultural Joven, una iniciativa a la que está adherida la empresa que gestiona la plaza de Illescas.

Las corridas de toros de las dos últimas ediciones de la Feria del Milagros han agotado las 6.000 localidades de aforo del espacio escenico de Illescas. En ambas ocasiones, participó Roca Rey. En el caso del festejo de rejones, se ha observado una ocupación creciente: en los primeros años que se ofertó este espectáculo se llenaba -aproximadamente- la mitad de la plaza, una proporción que se elevó hasta los tres cuartos el pasado marzo.