El PP aboga por bonificar el combustible

LT
-

Tirado dice que «el decreto anticrisis del Gobierno es una mala copia de las propuestas del PP» y acusa a Sánchez de ir «contra la separación de poderes»

El PP aboga por bonificar el combustible - Foto: Yolanda Lancha

Vicente Tirado, diputado nacional del PP en representación de la provincia de Toledo, dice que 2023 va a ser «el año del cambio» y asegura que lo afrontan con ilusión y con el partido en una «magnífica situación» porque hasta los socialistas moderados se apuntan a votarles.

En su opinión los valores que aporta su partido son lo de ser útil, tener las ideas y ser el que vendrá a dar a España estabilidad y credibilidad a sus instituciones. Para reafirmar su idea subraya que ganan en todas las encuestas excepto en las del CIS al que considera contaminado por el Gobierno de coalición.

En todo caso señala que todos esos muestreos solo son «un acicate para trabajar más» por el proyecto que lidera Núñez Feijoó e insiste en que ofrecen una alternativa política moderada, abierta a todos, útil y de consenso que se contrapone a la del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez que está actuando «contra la separación de poderes».

Por lo tanto cree que el PP es una alternativa eficaz desde el momento que ofrece «un cambio con soluciones» y que propone medidas para el bien de los españoles.

En este sentido lamenta que «el decreto anticrisis del Gobierno llega tarde y es una mala copia de las propuestas del PP», además afirma que muchas ayudas para los más necesitados siguen sin pagarse.

Tirado indica que el PP aboga por aumentar las rebajas del IVA en la carne, el pescado o las conservas y en productos de primera necesidad; también por renovar la bonificación al combustible en especial para los autónomos y las rentas bajas; por deflactar el IRPF a los sueldos bajos... En definitiva por ayudas más efectivas y adecuadas «a la realidad de las familias y los trabajadores». Para el diputado del PP es difícil explicar que se den subvenciones de 400 euros «a los hijos de familias ricas» para que lo gasten en ocio mientras que para familias de rentas bajas que necesitan ayuda para necesidades básicas solo se les ofrece una ayuda de 200 euros al año. Al mismo tiempo recuerda que sigue produciendo un IPC muy elevado y la subida de las hipotecas.

Por eso señala que el PP apuesta por ayudas para llegar a fin de mes y para conseguir empleo, por contra se queja de que el PSOE crea impuestos nuevos, como el del plástico, y que la ley del 'si es sí' demuestra que no saben gobernar, gestionar ni  legislar habiendo producido que haya «133 abusadores» a los que se han rebajado las condenas y «17 delincuentes que han salido de la cárcel».

También dice que como diputado Nacional se opone al referéndum de independencia solo en Cataluña porque la soberanía nacional es de todos los españoles y solo sería posible plantear un referéndum en el que participan todos los españoles. Para finalizar hace un recordatorio de la figura de Benedicto XVI.