Abellán: «Vox y Velázquez son lo mismo en materia de igualdad»

La Tribuna
-

La concejala del Grupo Municipal Socialista ha pedido a Velázquez que condene de una vez los asesinatos machistas y señalaba que estas actitudes confirman que Vox y Velázquez «son lo mismo en materia de igualdad»

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, presenta en programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad. - Foto: David Pérez

La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Abellán ha pedido a Velázquez que condene de una vez los asesinatos machistas y ha denunciado que, como presidente del PP en la provincia, «invisibiliza y silencia las campañas que denuncian la violencia machista, dando alas y blanqueando a los ultras negacionistas que lo mantienen como alcalde de Toledo».


«Nuevamente vemos como en las instituciones donde han llegado gobiernos de ultraderecha se sigue invisibilizando y se deja de condenar la violencia de género», advertía la concejala socialista refiriéndose a la decisión de los gobiernos locales de Torrijos y Quintanar de la Orden de eliminar del cartel del 25N la referencia a la "violencia de género».


Con su silencio y falta de iniciativa como responsable provincial del PP y como alcalde, Velázquez «obvia totalmente las violencias machistas» y se sitúa junto a quienes las niegan. «¿Qué tiene que decir Velázquez?, ¿hasta cuándo va a seguir blanqueando a la ultraderecha?, ¿hasta cuándo va a seguir apoyando a los radicales que niegan la violencia de género?», se pregunta la concejala socialista.


La concejala del Grupo Municipal Socialista señalaba que estas actitudes confirman que Vox y Velázquez «son lo mismo en materia de igualdad».