Arba muestra la vegetación afectada por el hotel de La Cava

Redacción
-

Una treintena de personas participan en una ruta promovida por la Plataforma que se opone a la construcción de este hotel. La ruta ha comenzado cruzando desde el Mirador de La Cava hacia el inicio de la senda de Polvorines.

Arba ha explicado a los asistentes los beneficios que propicia la vegetación de ribera.

ARBA Toledo ha realizado hoy una ruta circular en torno a la vegetación de ribera y el bosque de galería de la zona que se vería afectada por el PERIM de la Cava, sin olvidar la vegetación rupícola. En la actividad, promovida por la Plataforma 'No al hotel de La Cava' han participado una treintena de personas.

La ruta ha comenzado cruzando desde el Mirador de La Cava hacia el inicio de la senda de Polvorines. Desde ahí han podido apreciar todo el ámbito de vegetación que se vería afectado por el PERIM que incluye la construcción de un nuevo hotel.

Después de esa parada, los excursionistas han continuado por el parque de Polvorines. Allí se les ha explicado las especies existentes, los grandes beneficios que tienen para la ciudad las bandas de vegetación de ribera, el valor de las comunidades vegetales que están protegidas en esa zona y el daño que pueden ocasionar los desbroces excesivos. Asimismo, se ha realizado una comparativa en relación a una vegetación de ribera naturalizada y una humanizada. Durante la ruta, se han preparado varios puntos de observación de aves de la mano del grupo local SeoToledo.

Una treintena de personas ha participado de la primera ruta programada por la zona incluida en el PERIM de La Cava.
Una treintena de personas ha participado de la primera ruta programada por la zona incluida en el PERIM de La Cava.
«Está prevista la realización de más actividades de forma que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer de primera mano tanto el patrimonio natural de la zona como el patrimonio cultural, histórico y vecinal del entorno», señala Syra Zemlia Díaz, subdelegada de ARBA Toledo.