El puente atrajo más de 150.000 coches

LT
-

La ocupación de los hoteles alcanzó el 92%

El puente atrajo más de 150.000 coches - Foto: David Pérez

José Manuel Velasco, concejal de Turismo, ha ofrecido los datos de visitantes una vez que ha terminado el puente de diciembre. Afirma que ha sido un éxito con una tasa de ocupación hotelera del 92% (frente al 73% del año pasado).

A modo de estimación general indica que la feria del dulce en cinco días ha recibido más de 57 mil visitantes y que las cifras de coches por cada entrada han sido en Marqués de Mendigorría 40.000, en el Paseo de la Rosa 39.000, en la Avenida de Barber 47.000 y por la Cava 27.000.

Considera que diversificar los ejes turísticos ha dado buen resultado para que no se produzcan problemas, aunque admite que por momentos era imposible transitar.

Agradece a la Policía Local y al servicio de transporte público la ayuda para ordenar el tráfico y recalca que se ha legado a cortar parte de la calle Armas para que los viandantes pudieran transitar.

Por lo tanto insiste en que la estrategia de movilidad y los circuitos han sido un éxito y dice que están trabajando para abundar más de cara a las fiesta de final de año.

A su juicio la parte negativa es la critica de la oposición ya que asegura que se han evitado problemas de años anteriores. Y señala que ha sido una apuesta de este equipo de Gobierno

diversificar las rutas.

Por otro lado anuncia que en breve van a convocar la comisión de Movilidad.

En otro orden de cosas, respecto al vandalismo sobre la escultura de Bahamontes informa que hay cámara y se ha identificado a los autores por lo que el expediente sancionador se ha puesto en marcha.