«El colectivo LGTBI tendrá en mí un alcalde que les atienda»

EFE
-

El alcalde de Toledo aseguraba que no fue a la manifestación del Orgullo porque tenía «asuntos personales que atender», pero subrayó que en las actividades que restan por celebrarse de la Semana del Orgullo habrá miembros del equipo de gobierno.

La concejala de Familia, Soledad Illescas, acudió al Día de las Familias del 'Toledo Entiende'.

El alcalde de Toledo, el 'popular', Carlos Velázquez, aseguraba hoy que las personas del colectivo LGTBI van a encontrar en él a «un alcalde que les atienda y que trate de llegar con ellos a importantes acuerdos».

Así lo ha manifestado el nuevo regidor durante un acto benéfico, a preguntas de los periodistas sobre la manifestación del Orgullo celebrada este sábado en Toledo y en la que por primera vez en muchos años no lució la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

En este punto ha reiterado el argumento expresado hace unos días de «los grandes consensos que hay que conseguir en esta legislatura, no solo en materia social, sino también en materia urbanística, de planificación e impositiva», en alusión a Vox, el otro partido que sustenta el gobierno.

«Quiero ser el alcalde de los grandes consensos», remarcaba Velázquez, que reconocía que «no se ha podido conseguir ese consenso», pero que la XVI Semana Cultural 'Toledo Entiende 2023' continúa con más de una decena de actividades y que a él le gusta ver «el vaso medio lleno, no medio vacío».

«Yo soy optimista y creo que trabajando por conseguir consensos lo lograremos», ha asegurado Velázquez, que preguntado por qué no asistió ningún concejal del PP a la manifestación del Orgullo, ha indicado que él tenía asuntos personales que atender y supone que el resto de concejales «tendrían también otros asuntos», si bien ha subrayado que, como ya dijo, en las actividades que restan por celebrarse de la Semana del Orgullo va ha haber miembros del equipo de gobierno.

Así la concejala de Familia, María Soledad Illescas, asistía esta mañana al el Día de las Familias programado dentro de la Semana de 'Toledo Entiende', donde se han desarrollado distintas actividades como pinta tattoos o cuenta cuentos para los niños que se han acercado hasta el Paseo de Merchán.  La concejala ha puesto en valor el trabajo desempeñado por la asociación Bolo-Bolo y les ha agradecido su implicación y el esfuerzo realizado para poner en marcha todas las actividades. 

Sobre el balance que hace de su primera semana como alcalde, Velázquez ha indicado que «ha sido muy positiva, cargado de responsabilidad y viendo muchas cosas en la calle con la gente y también dentro del Ayuntamiento», el cual ha dicho que «están organizando» y que ahora pueden decir «con más certeza, que durante la campaña electoral, que el cambio era necesario», si bien ha eludido ofrecer más detalles.

Con todo, ha manifestado que «hay que trabajar mucho para dar soluciones a los grandes retos que tiene la ciudad de Toledo» y eso pasa por conseguir «grandes consensos» entre el propio gobierno, con los grupos de la oposición y con la ciudadanía y también con la Junta de Comunidades, «que tiene mucho que trabajar para hacer justicia con la ciudad de Toledo», ha aseverado.