La San Silvestre abre plazo de inscripciones

Raquel Jiménez
-

La organización ha establecido un precio de 6,60 euros hasta el 1 de diciembre y después de 8,60 hasta agotar los 2.500 dorsales para la tradicional carrera del último día del año

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Juan Carlos I. - Foto: L. T.

La XLI San Silvestre de Talavera se encuentra ya en marcha. La carrera de cada 31 de diciembre, este año en domingo, se disputará a partir de las 18,00 horas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con la dirección técnica de Evedeport.

La meta y salida se encontrará en la avenida Juan Carlos I y la prueba absoluta tendrá 6,3 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo ya. En el caso de la carrera de los mayores se pueden realizar a través de la página web www.evedeport. es hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles.

Precios. Los precios son los siguientes: hasta las 23,59 horas del 1 de diciembre costará 6,60 euros, mientras que después de esa fecha y hasta las 23,59 horas del 23 de diciembre sube a 8,60 euros. Por su parte para las carreras de las categorías inferiores será de 1,50 euros hasta la conclusión del plazo el 23 de diciembre.

En la prueba absoluta se ha establecido la categoría general inclusiva en hombres y mujeres donde se pedirá acreditar el tipo de discapacidad al recoger el premio.

Antes de la carrera de las 18,00 horas entrarán en escena las categorías inferiores. Comenzarán a las 16,30 horas los infantiles que recorrerán un kilómetro; a las 16,40 horas será el turno de los alevines que tendrán también por delante mil metros; a las 16,50 tendrán su prueba las atletas benjaminas con 500 metros y finalizarán a las 17,00 horas los benjamines también con medio kilómetro.

En cuanto a los premios recibirán medalla de cerámica conmemorativa los tres primeros de cada categoría, mientras que todos los inscritos en la prueba absoluta contarán camiseta conmemorativa. Y también hay que resaltar que los diez primeros clasificados masculinos y femenino tendrán un lote de productos navideños.

Como se puede comprobar la última carrera del año empieza a tomar forma para dar colorido el 31 de diciembre a las calles de Talavera.