La Junta avisa ante niveles elevados de partículas en Talavera

La Tribuna
-

Se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior

La Junta avisa ante niveles elevados de partículas en Talavera - Foto: L.G.C.

La red de control y vigilancia de la calidad del aire en Castilla-La Mancha ha lanzado un aviso ante la posibilidad de que en las próximas horas se den niveles elevados de partículas PM10 en Talavera y que se supere el nivel de información a la población.

Las PM 10 son aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo,cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro es inferior a 10 micras,pudiendo ser perjudiciales para la salud. 

La mala calidad del aire viene ocasionada por el efecto de la calima que se registra estos días el país.

El aviso lanzado a través de la red de alertas ciudadanas, vía SMS, indica que se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

Según la información facilitada por el ejecutivo autonómico, se prevé que la calidad del aire sea desfavorable  también en Cuenca, Guadalajara, Illescas, Los Yébenes, Toledo, Ciudad Real y Puertollano.