Alberto Gallo aboga por la tranquilidad

J. M. Loeches
-

El director general del CD Illescas insiste en que el objetivo sigue siendo trabajar, pues cree que queda mucha Liga todavía, mientras se sigue creciendo en lo institucional

Alberto Gallo, director general del CD Illescas

Tranquilidad. En una conversación de aproximadamente quince minutos, es la palabra más repetida por el director deportivo del CD Illescas. Un Alberto Gallo que no ha parado de trabajar desde aquel histórico 3 de junio y a quien, por lo menos, los resultados le están siendo agradecidos.

Desde su punto de vista, el dircurso es el mismo: «Tranquilidad y trabajo; queda mucha Liga por delante, y ya se ha demostrado que con un par de victorias te enganchas arriba o con un par de derrotas, te acercas a abajo». La realidad es que el cuadro sagreño tiene 19 puntos en 12 jornadas, superado ya el primer tercio de competición, cinco por encima del descenso y a la misma distancia del líder, el Talavera.

Gallo se queda, sobre todo, con lo bien que está compitiendo su equipo en todos los partidos. Incluso, cree que deberían tener «algún punto más», y recuerda la derrota en el descuento contra el CD Numancia o las ocasiones marradas en Navalcarnero, por ejemplo.

Además, otra de las claves para la buena marcha del conjunto toledano es que están jugando «sin presión». El directivo reconoce que están dejando trabajar «sin problema» al cuerpo técnico. Y admite que, en la peor racha de la temporada, con cinco partidos sin ganar, «seguimos confiando plenamente en el entrenador y en los jugadores; no se ha dudado de nadie nunca».

Alberto Gallo subraya la igualdad existente en este Grupo 5 de la categoría: «Todo el mundo quiere ganar y nadie golea». Entiende que lo mejor que puede hacer el CD Illescas es «hacerse fuerte en casa, con su gente», y por ahí va a tratar de continuar en lo que resta de curso. Está convencido de que no se va a decidir nada «hasta la jornada 34», la última.

Precisamente, la afición demuestra el crecimiento que ha experimentado la entidad en los últimos años, llenando cada domingo el Municipa y viajando en un buen número en los encuentros a domicilio. «Les pedimos que nos sigan arropando porque no va a ser fácil; para un equipo como nosotros, es importantísimo sentir su aliento».

Su trabajo en la parcela institucional sigue siendo fundamental para un CD Illescas que sigue intentando profesionarse dentro de sus limitaciones: «Estamos intentándolo con, probablemente, el presupuesto más bajo de toda la categoría, pero con mucho trabajo».