Empresa Familiar ve alta carga política en el nuevo Gobierno

L.G.E.
-

El presidente de Aefclm, Rafael Ruiz, ve con "preocupación" que se puedan generar desigualdades y que no se respete la división de poderes. El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha presume de que "al menos aquí hay certidumbre política"

Foto de familia con José Ignacio Goirigolzarri (Caixabank), Rafael Ruiz de la Empresa Familiar y el consejero Ruiz Molina - Foto: Javier Pozo

Con «preocupación» ve la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha el actual panorama político. Su presidente, Rafael Ruiz, teme que se generen «desigualdades» entre regiones y españoles y pide respeto por la división de poderes. «La unificación del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes es un claro mensaje de lo que queire hacer este gobierno», avisa.  

Ruiz ve una «alta carga política» en la configuración del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y recuerda a los ministros que a la hora de legislar no les pongan más «cargas» que limiten a las empresas. Así lo expuso ante los medios de comunicación durante el X Foro de Economía organizado por su asociación. 

El consejero de Hacienda presume de que «al menos aquí en la parte política hay certidumbre»

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, clausuró el X Foro de Economía admitiendo que cuando toca elaborar los presupuestos tiene que discutir mucho. «Es un preuspto que he discutido mucho intermante y en la fase en que nos encontramos lo discuto externamente», indicó, «me paso toda la vida discutiendo». Aseguró que incluso discute con la presidenta de la AIReF por una décima en una estimación.

El caso es que si Castilla-La Mancha ha sido la primera regiónen poder tramitar sus presupuestos por la estabilidad de la que goza un Gobierno con mayoría absoluta. «Aquí al menos en la parte pública hay certidumbre», recalcó. Cree que para los empresarios que tienen que invertir da tranquilidad  y que eso hace de la región casi un «oasis». «Estamos viviendo tiempos convulsos, pero no voy a meter el dedo en el ojo a nadie», comentó.