La editorial CELYA amplía su catálogo

A.D.M.
-

Los nuevos autores son Ángela Álvarez y el toledano Santiago Sastre. También ha salido un nuevo poemario de María Antonia Ricas, ilustrado con acuarelas

La editorial CELYA amplía su catálogo

La editorial CELYA (Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León) sigue, en pleno verano, ampliando su catálogo de novedades. El último título, dentro de la colección «Generación del Vértice», es La casa salvaje, de Ángela Álvarez Sáez, autora del poemario ganador del XVII Premio Internacional de Poesía León Felipe en 2018. Se trata de «un libro de una originalidad indudable y un lenguaje que, desde los universales poéticos (la casa, la madre, ser madre, la infancia, el paisaje cercano) se articula en poemas largos, elegíacos -resueltos a través de una metáfora bellísima y muy personal-, contenidos y con una gran maestría para mantener la tensión poética a pesar de su extensión y para resolver dichos textos con la redondez de una inspiración a la vez reflexiva y sentimental». El nuevo Premio León Felipe, en definitiva, «trasciende la mera intimidad creadora para alcanzar la cercanía y el cuidado de la mejor poesía contemporánea».

El segundo título, Bigo y Bolo. Dos gatos en Toledo, que forma parte de la colección «Lunaria», es el último trabajo de narrativa infantil del jurista, profesor y escritor Santiago Sastre, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas. Es la historia del gato Bolo, que, abandonado cerca del río, «siente que se le cae el mundo encima». Todo cambiará cuando conozca a un gato callejero llamado Bigo. «Juntos vivirán curiosas aventuras y también algunos peligros. De la mano de Bigo, Bolo se iniciará en la historia y en la magia de la ciudad de Toledo». El libro, recomendado para niños a partir de siete años, se concibe como «una narración muy entretenida que pone de relieve la importancia del respeto a los animales y, en general, al medio ambiente. También trata de mostrar que la amistad es un camino fundamental para alcanzar la felicidad».

Más fotos:

La editorial CELYA amplía su catálogo
La editorial CELYA amplía su catálogo
La editorial CELYA amplía su catálogo
La editorial CELYA amplía su catálogo

A estos dos títulos se podría sumar también Cuando sonríen, de María Antonia Ricas Peces, una de las poetas más consolidadas de Toledo. Ilustrado con acuarelas de José Antonio G. Villarrubia, su nuevo libro «habla de los dioses y los hombres; del temor de estos y cómo se sienten seducidos aquellos cuando contemplan los gestos de los mortales».