Álvaro Alarcón participará en la Copa Chenel 2024

Mario Gómez
-

El torrijeño tomó la alternativa el pasado mes de mayo en San Isidro y se enfrenta al reto de conquistar el torneo para matadores de toros que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, que se viene desarrollando desde 2021

Alarcón durante la Feria de San Isidro 2022 en la Plaza de las Ventas. - Foto: EFE/Miguel Osés

La Copa Chenel 2024 ya conoce los 21 aspirantes que tratarán de alzarse con el trofeo, y lograr torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de campanillas. Un elenco que cuenta con representantes de España, México, Francia, Portugal y Perú; y que supone una oportunidad para toreros que cuentan con menos oportunidades.

Esta cuarta edición crece en todos los sentidos, ampliándose a 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú.

 

Este certamen vuelve a apostar en su mayoría por aquellos jóvenes que necesitan una oportunidad para hacerse un hueco y por matadores con amplia experiencia, con mucho que demostrar a la afición. Tres de ellos ocuparán las plazas designadas para aquellos casos excepcionales que no cumplían los requisitos de selección, y cuyos nombres se antojan bastante sorpresivos en algunos casos. Serán Rafael de Julia, Ruben Sanz y Alfonso de Lima.

 

La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen: los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía entran los gaditanos Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez "El Astigitano"; y el cordobés Javier Moreno "Lagartijo".

Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también el torero Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca.

 

El toque internacional lo ponen Thomas Joubert, que viene desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Dias Gomes.