Se busca rival por España

J. M. Loeches
-

El CD Illescas conocerá este lunes (16:30 horas) a su rival en la eliminatoria nacional, que se sorteará sin condicionantes. El Getafe B o el Salamanca CFUDS, posibles escollos

El CD Illescas busca rival por toda España

Una vez aquí, superados ya los 'playoff' regionales, al CD Illescas le toca ahora una aventura por España. Pero al cuadro toledano le puede tocar desde un viaje cómodo, como son los apenas 26 kilómetros que hay a Getafe, hasta subirse a un avión para visitar las islas Canarias.
A las 16:30 horas de este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, se realizará el sorteo de la eliminatoria de los 'playoff' nacionales, con 180 minutos (o 210) de separación con la Segunda Federación. Habrá una sola copa con las 18 bolas de los 18 clubes participantes. Será sorteo puro, con eliminatorias a doble partido, según el orden en el que se vayan extrayendo los nombres de los participantes. En caso de empate, habrá prórroga, y, si persiste este, no primará la mejor clasificación en la Liga, sino que se irá a la tanda de penaltis, con cinco por cada equipo.
Para el CD Illescas, uno de los rivales más cercanos, aunque complicado, sería el filial del Getafe CF, que se deshizo por muy poco del RSC Internacional FC (Real Madrid C) por la mínima. Tampoco parecen buenos compañeros de viaje, aunque nunca se sabe, los dos representantes andaluces, El Palo FC (Grupo 9), club de un barrio malagueño, y el potente filial del Córdoba CF (Grupo 10). Ambos han accedido de manera apurada y cuentan con el hándicap del ambiente de sus campos, sobre todo en el caso del primero.
Asimismo, hay que reseñar la presencia del CD Subiza Cendea de Galar, de una modesta localidad navarra. Sin embargo, desde hace unos años forma parte de la cantera del CA Osasuna, por lo que cuenta con jóvenes promesas de la zona. Por lo demás, el modesto CD Azuaga, de un municipio de la provincia de Badajoz, ha marcado una trayectoria parecida al CD Illescas. El Moralo CP fue su última víctima, aunque los de Navalmoral de la Meta llevaron la eliminatoria al límite.
Siempre sería más engorroso cruzarse con las islas. Así, parece peligroso el SE Penya Independent balear, como tampoco sería uno de los deseados la UD San Fernando, de Canarias, que quiere volver a Segunda Federación tras acudir también al tiempo extra. Por Galicia estará el Racing Villalbés, que dio la sorpresa al eliminar al Arosa SC y que nunca ha salido de Tercera, mientras que por Asturias puede tocar el modesto L'Entregu CF. También cuentan con potencial el Torrent CF valenciano, a SD Leioa (País Vasco) y el histórico UE Sant Andreu catalán.
Por lo demás, en el grupo de rivales teóricamente más asequibles hay que añadir al FC La Calzada, que dejó en la cuneta al CD Varea en La Rioja después de una prórroga; o el CF Vimenor cántabro, que, aun así, se cargó el CD Tropezón. Finalmente, se metió con sorpresa el FC La Unión Atlético, tras derrotar al Lorca Deportiva, por Murcia, mientras que la SD Ejea remontó al CD Almudévar en el grupo aragonés.

CLASIFICADOS 'PLAYOFF' NACIONALES A SEGUNDA FEDERACIÓN:

GRUPO 1: Racing Club Villalbés

GRUPO 2: L'Entregu CF

GRUPO 3: CF Vimenor

GRUPO 4: SD Leioa

GRUPO 5: UE Sant Andreu

GRUPO 6: Torrent CF

GRUPO 7: Getafe CF B

GRUPO 8: Salamanca CF UDS

GRUPO 9: El Palo FC

GRUPO 10: Córdoba CF B

GRUPO 11: SE Penya Independent

GRUPO 12: UD San Fernando

GRUPO 13: FC La Unión Atlético

GRUPO 14: CD Azuaga

GRUPO 15: CD Subiza Cendea de Galar

GRUPO 16: FC La Calzada

GRUPO 17: SD Ejea

GRUPO 18: CD Illescas