La Incubadora Tecnológica anima al emprendimiento digital

Leticia G. Colao
-

La innovación les ayudará a ser más competitivos y mejorar sus procesos productivos

La Incubadora Tecnológica anima al emprendimiento digital - Foto: L.T.

La Incubadora de Alta Tecnología Talavera Tecnológica trabaja para que las empresas conozcan la importancia de la innovación y el cambio digital para llevar a cabo la necesaria transformación que les ayudará en el presente y en el futuro. Por ello, hoy ha celebrado una jornada sobre emprendimiento tecnológico donde, además, ha dado a conocer los tres proyectos finalistas del concurso de ideas innovadoras.

«Como incubadora tecnológica apoyamos el empleo, al empresario y el emprendimiento, y creemos que la innovación y el apoyo digital es el motor que mueve ahora mismo las empresas», indicó la directora de la Incubadora, Marta Muñoz Horcajuelo.

La primera edición de este foro digital de transformación, en el que también participó el concejal de Economía, Empleo, Emprendimiento, Transformación Digital y Fondos Europeos, Javier Muñoz-Gallego, nace con el objetivo de apoyar y difundir «la importancia del cambio» para las empresas de Talavera y la comarca, del que aún no son conscientes.

La Incubadora Tecnológica anima al emprendimiento digital La Incubadora Tecnológica anima al emprendimiento digital - Foto: L.T.Muñoz subrayó como hecho esencial que las compañías «se suban al carro de la tecnología», porque «les va a ayudar a mejorar sus procesos, ser más competitivos y a unirse a  la innovación que ahora mismo es tan importante y se mueve muy rápido».

La directora de la incubadora Talavera Tecnológica subraya las numerosas solicitudes de ideas emprendedoras, proyectos que han nacido en la incubadora y que ya se están desarrollando pero pone el foco en las empresas ya creadas  a las que les cuesta invertir y subirse al mundo tecnológico.

A ellas fue dirigido el foro celebrado en el edificio del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), que contó con varios bloques, ponencias y presentación de proyectos.

En primer lugar, se dio a conocer una colaboración con la Fundación Ponds, para la formación de un agente que ayude a este cambio para la digitalización empresarial, profesional que colaborará en esta transformación digital a las firmas y que estará subvencionado, es decir, «los empresarios podrán incluir en su plantilla a una persona sin coste porque será financiado por Europa».

El director ejecutivo de la Escuela de Negocio Ponds, Eduardo Gómez-Pinto, informó de cómo las empresas del entorno podrán beneficiarse de esta digitalización de manera gratuita.

La jornada continuó con la presentación de los tres proyectos finalistas dentro del Concurso de Ideas Innovadoras de la Incubadora, que ahora podrán participar de todos los servicios de la misma. El primero de ellos, de Alejandro Cascos, recoge una iniciativa sobre sistemas de transmisión de electricidad sin cables; el segundo, firmado por Silvia Vázquez Corrochano, se refiere a un marketplace de comercio en Talavera; Dixon Bryan firma el tercero, titulado Up Safe.

Para finalizar, los presentes participaron en un taller de ideas innovadoras y desarrollo de ideas y finalizaron con una charla de tecnología sobre la práctica de la Inteligencia Artificial.

Inauguración Incubadora. La Incubadora de Alta Tecnología de Talavera cuenta ya con un total de 37 proyectos, 10 de ellos unidos recientemente. Se trata de un espacio donde las pequeñas y medianas empresas con base tecnológica tendrán la oportunidad de emprender a través de la tecnología. Desde la Incubadora, les acompañarán en el desarrollo de sus proyectos con el objetivo de que tengan un gran impacto en la sociedad y que generen empleo y prosperidad.

La sede de Talavera Tecnológica, las antiguas escuelas de El Prado, se encuentra aún en proceso de remodelación aunque la intención es poder inaugurar las nuevas instalaciones el próximo 29 de diciembre, indicó su directora.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio Españolas y con la cofinanciación de los Fondos Europeos FEDER.