El CD Toledo busca un impulso

J. M. Loeches
-

Con la baja de Chupi, el conjunto verde recibe en el Salto del Caballo al Atlético Tomelloso (domingo, a las 12:00 horas) con la misión de reencontrarse con la victorias

El equipo verde acumula tres jornadas sin ganar - Foto: David Pérez

Van tres jornadas sin ganar. Entre tanto vaivén, parece que esta semana la calma se ha apoderado de las gargantas y los dedos de la hinchada más fervorosa. Da paz saber que no habrá agobios por el partido del domingo. Llega al Salto del Caballo el Atlético Tomelloso, ante el que el CD Toledo necesita la victoria curativa que dejó escapar en Socuéllamos (o que para muchos fue expoliada).

Rubén Gala ha tenido su primera semana entera de trabajo. Tiene su librillo, como todo maestrillo, y los jugadores, que son esponjas, estarán asimilando sus directrices. ¿Qué cambiará? Pues está por ver. Tiene pinta de que el palentino no se va a mover demasiado del once que acabó empatando en el Paquito Giménez, y que recordó al Toledo de sus mejores versiones esta misma temporada. Porque las ha mostrado, especialmente en casa.

Es un día, por tanto, para esperar un equipo que domine, que tenga la iniciativa y que acumule ocasiones. Otra cosa es que le entren. El rival va a poner resistencia, eso está claro, pero, si se quiere entonar la temporada para cotas altas, en casa ya es innegociable fallar.

Hay que recordar que la baja de Chupi condiciona la foto familiar. Era uno de los jugadores más decisivos en el área contraria. Se notará su ausencia, pero el catálogo de prestaciones de este CD Toledo es más amplio del que la gente piensa.

Yelco Ramos estará en la portería, sin ninguna duda. En defensa, Oliva repetirá en el lateral derecho, con Luna como lateral izquierdo. Ramón y Carlos Moreno ocuparán de nuevo el eje como centrales. Por delante, la opción más posible contempla a Arturo Segado y Rodri como mediocentro, con Pepe Delgado más adelantado. Abraham y Angelito optan a las bandas, mientras que Manu Gavilán actuará de '9'.