Gregorio recibe a alumnos premiados en el Challenge Hackathon

La Tribuna
-

El alcalde y la concejala de Educación conocieron su proyecto con el que obtuvieron el segundo premio en Grecia

Gregorio recibe a alumnos premiados en el Challenge Hackathon - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha recibido en el Ayuntamiento a los estudiantes de Ingeniería Informática galardonados con el segundo premio del Challenge Entrepreneur Hackathon.

Su proyecto, Screen Breaker, es una aplicación que tiene como objetivo prioritario reducir el tiempo que los jóvenes invierten frente a las pantallas, mitigar la adicción a las redes sociales y fomentar las actividades saludables. Así mismo, es una forma de compromiso con la creación de soluciones que contribuyan a la formación de individuos más equilibrados y saludables para la sociedad, informa el Consistorio.

Lucian Farcas, Daniel Durán, Alejandro Jiménez y Sergio García han formado el equipo que ha desarrollado esta aplicación durante siete meses, basándose en una generación de ideas de negocios innovadoras que aborden necesidades concretas en el ámbito de la salud y el bienestar, dentro de la agenda 2030 de la Comisión Europea.

El equipo de estudiantes pertenecen al cuarto curso de Ingeniería Informática de la UCLM de Talavera, optando a este premio a través del Proyecto Europeo EIT HEI Initiative, específicamente bajo la tutela del proyecto titulado 'Preparación Emprendedora para Universidades Notables y Comprometidas', obteniendo el segundo lugar con su proyecto innovador, Screen Breaker tras superar una fase local mediante una presentación elocuente, y una fase posterior, con un vídeo impactante, y alcanzar la fase final celebrada en Grecia del 17 al 20 de octubre.

Gregorio y la concejala de Educación, Pepa Blázquez, recibieron también a Miriam Fernández y Carlos López, como representantes de la junior empresa de la UCLM EboraTIC, tras recibir este año el Premio del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de CLM en el apartado de 'Divulgación de la Informática' por su «labor de divulgación digital en Castilla – La Mancha y el acercamiento de las tecnologías a los jóvenes con discapacidad intelectual» en colaboración con el Programa Inserta.